Publicidad

COPADE, Easy Vending, Pro Ecuador y el IED impulsan el Comercio Justo

COPADE, Easy Vending, Pro Ecuador y el IED impulsan el Comercio Justo

HOSTELVENDING.com 23/03/2017.- El Comercio Justo sigue abriendo vías en el vending para la distribución de sus productos. Son iniciativas a pequeña escala pero que cuentan con importantes proyectos detrás como el que trabajan la Fundación Copade, Easy Vending y Pro Ecuador (oficina ecuatoriana para promover las exportaciones), con la colaboración de la Obra Social de “La Caixa”.

El objetivo es introducir productos certificados, sostenibles y ecológicos en las máquinas de esta empresa operadora que se ha volcado con la iniciativa ‘Generar oportunidades de desarrollo sostenible y equitativo para 1484 pequeños productores/as de Ecuador mediante el Comercio Justo, la internacionalización de sus productos y la generación de una Alianza Público-Privada’.

El pasado mes de febrero se presentó a los alumnos del máster de la escuela IED Madrid, un proyecto que se va a desarrollar con más de 1.400 familias ecuatorianas de cara a impulsar la importación de sus productos a Europa, a través de nuevos canales de distribución y respetando los principios del Comercio Justo.

En la propia presentación se llevó a cabo la explicación de la parte cooperativa y comercial del proyecto y de la parte que implica crear máquinas vending cuyos productos procedan de Ecuador, que sean ecológicos y de Comercio Justo. Actualmente el IED y la Fundación Copade trabajan de manera conjunta para poner en marcha una línea de productos bajo la marca Tierra Justa para darla a conocer en las máquinas expendedoras estos productos.

Desde 2015 colaboran Easy Vending y Copade cuando en enero colocaron la primera máquina en la Escuela Ideo.

Para el desarrollo de esta nueva alianza se está trabajando mano a mano con el Gobierno de Ecuador, representado en este caso por Pro Ecuador, y con entidades y cooperativas ecuatorianas como MCCH, Biorganic o Toltekitos.

Los alumnos del IED elaborarán hasta seis propuestas para diseñar el packaging de los productos, las maquinas expendedoras así como el plan de marketing a desarrollar para su posicionamiento en redes sociales y webs institucionales y especializadas.

Así se promueve el vending de Comercio Justo

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.