Publicidad
Noticias Vending Nacional | Certificaciones

“COVID Free”, las estrategias fraudulentas tras el sello

“COVID Free”, las estrategias fraudulentas tras el sello

HOSTELVENDING.COM 15/07/2020.- Para destapar estas prácticas fraudulentas, la multinacional especializada en higiene ambiental y control de plagas, Rentokil Initial, se ha sumado a las alertas efectuadas por el Ministerio de Consumo y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), con el fin de informar sobre la falsedad de algunas etiquetas “COVID Free”, utilizadas por muchos comercios durante el periodo de la pandemia. 

Con la llegada de la desescalada se produjo la reapertura de muchos establecimientos, quienes necesitaban empezar a reactivar sus negocios con urgencia tras meses de bloqueo. Pero, detrás de esta puesta en marcha, han proliferado acciones fraudulentas como la colocación de sellos “COVID Free” que nada tienen que ver con las certificaciones oficiales que han obtenido empresas productoras que operan en el mundo de la distribución automática y la alimentación.

Así lo confirma el director de Rentokil Initial España, Jacinto Diez: “Otra cosa muy distinta son las certificaciones, que organismos competentes y autorizados, realizan sobre los protocolos internos de limpieza y desinfección”.

 

Lo que se presenta como una certificación sanitaria para garantizar la seguridad de la ciudadanía, persigue más bien una estrategia comercial que busca la reactivación de la facturación. 

En este caso, para demostrar que se están siguiendo supuestos protocolos y medidas de higiene adecuadas, encontramos una oferta engañosa de espacios 100% libres de virus. Y para señalar este fraude, la empresa Rentokil, especializada en servicios de Higiene Ambiental, se ha unido a las alertas que han lanzado el propio Ministerio de Consumo junto a la OCU y la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental.

El objetivo de estas campañas no es otro que transmitir la falsedad de estos sellos, que no están ni avalados ni autorizados por Sanidad -tampoco cuentan con ninguna garantía científica que los respalde-. Y es que hay que tener en cuenta que ese tipo de establecimientos y otros espacios son entornos con una entrada y salida de usuarios continua, por lo que es imposible acotar dicha entrada de potenciales “positivos”.

En este sentido, Diez señala que, de hecho, “Solo se puede garantizar un entorno 100% libre de virus a los pocos minutos de haber efectuado una desinfección profunda del espacio. Tan pronto como este entra en contacto con agentes externos, ya existe un riesgo de infección”.

Este tipo de estrategias entorpecen la reactivación de la economía real. Seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias es crucial para reanudar de forma eficaz y segura la facturación, y en este ámbito, las empresas tienen una gran responsabilidad entre sus manos. 

No vale aplicar medidas superfluas para conseguir un aprobado o un suficiente; la sociedad y la industria necesitan una implementación total de las medidas de prevención básicas que venimos escuchando desde los inicios de esta pandemia. Solo así será posible una nueva normalidad.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.