Publicidad
Noticias Vending Eventos | Congreso en Barcelona

CRC’19: “Las colectividades son el motor de cambio”

CRC’19: “Las colectividades son el motor de cambio”

HOSTELVENDING.COM 13/11/2019.- La quinta edición del Congreso de Restauración Colectiva (CRC’19) reunió en Barcelona a casi 300 profesionales de las empresas líderes del sector; conocedores de la latente necesidad de dar visibilidad y valor a la restauración, una de las más fuertes de la industria de la alimentación.

Bajo el lema “las colectividades como motor de cambio”, el Congreso de Restauración Colectiva 2019 (#CRC19) acogió en la ciudad barcelonesa, el pasado 5 de noviembre, a los principales representantes del sector de las colectividades en su ya consolidada convocatoria anual.  

Según los organizadores del evento, esta quinta edición marca un punto de inflexión: era necesaria en un momento en el que el sector avanza a pasos agigantados en sintonía con la propia transformación de la sociedad y la tecnología; de igual manera ocurre en la distribución automática.

Es por ello que, gran parte de la temática del congreso ha girado en torno a las personas y su espíritu proactivo (clientes, consumidores, trabajadores…) y su importancia en el propio sector.
De la mano de patrocinadores, colaboradores y ponentes, se intentó dotar de mayor valor a la restauración colectiva. En palabras de Antoni Llorens, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Restauración Social, y presidente-director General de Serunion, “ “un sector que emplea a 100.000 trabajadores (dato de los asociados a Feadrs), da de comer a cuatro millones de personas al día y significa el 0,3% del PIB nacional, y que, no obstante, tiene ante sí enormes desafíos. Entre éstos, el comunicar que existe y ponerse en valor ante la sociedad. Nadie nos conoce. Somos muy vulnerables en este sentido; hasta los que se supone deberían conocernos mejor, nuestros clientes, su entorno y nuestros propios empleados, están contagiados por esta falta de información. Si no comunicas, otros lo harán por ti”.

No cabe duda de que es crucial informar y vender bien lo que lleva a cabo el sector; un problema que la restauración colectiva acarrea desde casi su nacimiento, y más teniendo grandes herramientas de comunicación como lo son las redes sociales: ““estamos en la era de la comunicación, en la que la información fluida y transparente de un sector dirigida a sus públicos objetivos tiene a su disposición muchas más herramientas que hace años y mayores posibilidades de éxito”, según apuntó el experto en comunicación Joan Palau.

A lo largo del Congreso se hizo hincapié en la importancia de las personas en todos los ámbitos de las relaciones de las empresas y del concepto de empatía, uno de los conceptos que destacó en el discurso de Xavier Marcet, consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo: as personas no cambian, si las empresas no cambian”. Además, comentó la relevancia de la gestión de talentos, así como de la importancia de pensar en el futuro, observar y hacerse la pregunta: “¿Qué es lo que necesitan nuestros clientes que no nos saben expresar?”.

Sin embargo, en el CRC’19 también se habló de la influencia de la restauración de colectividades en el fomento de hábitos saludables, sin olvidar uno de los grandes desafíos futuros: la sostenibilidad. Dos bloques que entran de lleno en la responsabilidad social del sector; de hecho, algunos de los ponentes comentaron que el término “restauración social” era muy acertado para esta actividad. La mayoría coincidió, en materia de hábitos saludables, en la urgencia de establecer dietas más equilibradas, elaboradas con alimentos ecológicos, locales y de proximidad, con porciones más adecuadas en cantidad y contenido, para diferentes colectivos como ancianos, escolares y universitarios. En cuanto a sostenibilidad,se habló especialmente del compromiso social  de las empresas, pensando en el presente, pero sobre todo en el futuro del planeta y de las personas.

Así, en el caso de las empresas de restauración social, el compromiso más acuciante es el de la disminución y paulatina eliminación del desperdicio alimentario y los residuos de plástico. En este punto destacó la aportación de Soledad Parrado, subdirectora de Gestión y Servicios Generales de CAULE (Complejo Asistencial Universitario de León), que confirmó el gran problema que tienen los hospitales como grandes generadores de residuos.

El Congreso de Restauración Colectiva 2019 (CRC’19) es el único evento a nivel nacional que reúne a los profesionales de la restauración social y está ya consolidado gracias al éxito de las cuatro ediciones anteriores, celebradas en Barcelona (dos), Madrid y Valencia.  Este año, por su parte, ha contado con el patrocinio principal conjunto de Alimentaria y Hostelco y Plátano de Canarias, además de con la colaboración de un nutrido grupo de empresas proveedoras y el apoyo de las firmas operadoras líderes del sector.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.