Publicidad
Noticias Vending Asociaciones | Según la asociación ADEAC

Crece el consumo de agua en el trabajo

La ingesta de agua diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de, como mínimo, dos litros. De éstos, una buena parte la consumimos a lo largo de la jornada laboral. Para la Asociación de Distribuidores, Envasadores y Proveedores de Agua en Cooler (ADEAC), ofrecer agua mineral es una muestra del interés del empresario por mejorar la calidad de vida de los empleados o clientes.

El uso de fuentes con botellas de gran formato en los lugares de trabajo se está convirtiendo en algo muy habitual en todo tipo de empresas. Si hace unos años sólo las compañías punteras colocaban fuentes de agua en sus instalaciones, a día de hoy esta situación es bien distinta; forma parte de la cultura de empresa que los trabajadores dispongan de agua mineral gratuita de máxima calidad en sus puestos de trabajo e incluso las más pequeñas oficinas han instalado coolers. En el mercado español se contabilizan, según cifras de ADEAC, alrededor de 280.000 coolers (datos del año 2007), con lo que el número de litros vendidos ronda los 200 millones.

Los trabajadores, por su parte, valoran de forma positiva esta tendencia. “Estamos frente a un tema de salud, además de comodidad”, señala Joan Miró, presidente de ADEAC, “cada día –añade- nos esforzamos más por llevar unos buenos hábitos de vida y una alimentación saludable y el agua mineral es la bebida más sana y natural que existe”.COOLER_1.jpg

ADEAC es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a un gran número de empresas que operan en España en el sector de la distribución de agua en gran formato a domicilio. Entre sus asociados se encuentran envasadores, distribuidores y proveedores. ADEAC fue fundada en el año 1998 y desde entonces representa los intereses empresariales del sector ante la Administración Pública y otros organismos, tanto nacionales como europeos.

Con este fin y el asesoramiento de profesionales, la entidad ha realizado diversas actuaciones ante el Ministerio de Salud y Consumo para un mayor reconocimiento de su actividad. Asimismo, la asociación es miembro de la European Bottled Watercooler Association (EBWA), la entidad que agrupa a las asociaciones nacionales europeas, y forma parte de su junta directiva.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.