Publicidad
Noticias Vending Nacional | Informe MasterCard

Crece el uso de tarjetas para el pago de las compras

HOSTELVENDING.com 27/11/13.- Las empresas de medios de pago lo tienen claro e informes como el 'Barómetro Anual de las Tarjetas en España 2013' no hacen más que confirmarlo. El comprador actual tira de tarjeta cada vez más huyendo del efectivo y confiando en los sistemas de seguridad que proporcionan las nuevas tecnologías.

El estudio publicado por MasterCard señala el crecimiento en el uso de las tarjetas por parte de los españoles para pagar sus compras en establecimientos comerciales, tendencia que contrasta con la bajada en el gasto medio y la reducción de su utilización para sacar en los cajeros.

El 78,9% de los que tienen una tarjeta de débito la utiliza para pagar compras en comercio, elevándose hasta el 83,1% en el caso de las tarjetas de crédito, aunque estas sean las menos valoradas por los encuestados ya que su penetración también se contrae hasta alcanzar niveles de hace diez años.

Por su parte, el gasto medio se desploma un 6% quedándose en 214 euros al mes. El usuario quiere un control más preciso de sus datos y por eso tampoco es muy amigo del "revolving", es decir, el pago aplazado de las tarjetas de crédito por el que sólo optan uno de cada cuatro compradores.

La encuesta también refleja otra tendencia en los hábitos de compra que se consolida y es la utilización de Internet. Suben sus números. El 23,6 % de los titulares de tarjetas declararon utilizar este canal en 2013, lo que supuso un incremento del 14 % con respecto al año anterior.

La mayor parte de ellos utilizaron la tarjeta a pesar de que existen otras fórmulas para el pago muy populares en la web, concretamente el 68,1% de los entrevistados, de los cuales el 65,1% optaron por la de débito.

El perfil del usuario de tarjeta sigue siendo mayoritariamente masculino, asociándose las de débito a población más joven que la de crédito, siendo los ingresos mensuales prácticamente los mismos, en torno a 1.500 euros al mes.

Esta es la radiografía que realiza MasterCard, compañía que junto con Visa, trabajan con las empresas fabricantes de medios de pago para implementar soluciones cashless más satisfactorias en las máquinas de vending.

Los consumidores reclaman más opciones para comprar cuando se plantan delante de una expendedora, variedad que se ha demostrado repercute directamente en los ingresos de las máquinas. Primero se constató con los billeteros, ahora con las tecnologías NFC y el propio pago con tarjeta, soluciones cómodas que permiten evitar la pérdida de clientes sin efectivo en el bolsillo.

Los medios de pago impulsan el desarrollo tecnológico del vending

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.