Publicidad
Noticias de Vending Innova | Más pagos con wallet

Crecen los pagos a través de tecnología NFC y monederos digitales

Crecen los pagos a través de tecnología NFC y monederos digitales

HOSTELVENDING.com 16/02/2016.- Todavía hay dudas sobre el despegue definitivo de la tecnología NFC como medio de pago. Su crecimiento continúa siendo paulatino, algo a lo que quizás no estemos acostumbrados con la tecnología, pero quizás por ello cuenta con argumentos suficientes para ser una opción de presente y de futuro.

MasterCard acaba de publicar su ‘Barómetro anual de nuevas formas de pago’, un estudio que revela que el 10,4% de los clientes digitales -aquellos españoles de entre 24 y 55 años que hayan realizado compras online o pagos contactless en una tienda física en los últimos 6 meses- utiliza el móvil para realizar pagos en tienda física, a través de la tecnología NFC.

En la actualidad y en nuestro país, uno de cada diez de estos clientes tecnológicos compra con un gesto tan sencillo como el de acercar el dispositivo móvil al terminal o TPV, lo que supone haber incrementado el uso desde el año pasado.

Pero no solo es una fórmula que se usa más, sino que además es la más conocida con un 63% de los consultados y uno de los servicios mejor valorados con el 34,2% de los apoyos. A esta modalidad, le siguen el pago móvil con cargo a la operadora, con un 8,3% y el pago móvil por medio de aplicaciones, que se sitúa en un 5,2%. Ambos cuentan con un nivel de conocimiento que alcanza el 32%.

En palabras de Paloma Real, directora de Desarrollo de Negocio e Innovación de MasterCard España, “que el 20,8% de los clientes digitales ya utilicen el móvil para pagar, en al menos alguna de sus modalidades, viene a demostrar como este medio de pago gana cada vez más relevancia en los hábitos de compra de los españoles. El importante esfuerzo, que han realizado entidades financieras y comerciantes por facilitar esta tecnología a los consumidores, ha permitido lograr estas cifras que, muy probablemente, continuarán en ascenso durante todo 2016, convirtiéndole en el año del despegue de los pagos móviles. Ahora el reto es ampliar aún más el conocimiento y trabajar por que la experiencia de los usuarios sea convergente, independientemente del dispositivo con el que se pague”.

A pesar de las buenas cifras del pago móvil, son los wallets o carteras digitales el método de pago que cuenta con un mayor conocimiento y uso por parte de los españoles. Concretamente, tres de cada cuatro entrevistados han utilizado en alguna ocasión una aplicación tipo wallet para realizar sus compras online. Entre las razones para hacerlo destacan su seguridad con un 56%, rapidez con el 25% y comodidad con el 24%.

Soluciones biométricas, una opción atractiva para los consumidores

Una de las claves para el éxito de las nuevas formas de pago es garantizar a los consumidores que se mantienen, o incluso se incrementan, los mismos niveles de seguridad que en las transacciones físicas. La constante innovación realizada en este campo, ha llevado a implantar soluciones biométricas que permiten identificar al individuo a través de su huella dactilar, el reconocimiento facial o incluso su ritmo cardiaco.

Estas soluciones están siendo muy bien acogidas por los consumidores, que justifican su elección en que estos métodos son seguros, para el 64%. De hecho, el 41,5% de los encuestados elegiría una solución biométrica a la hora de identificarse cuando paga con el móvil.

“Gracias a los constantes desarrollos que se realizan en el sector de los medios de pago, cualquier dispositivo conectado es un dispositivo de compra. Por lo tanto, se ha trabajado en trasladar los estándares de seguridad y autenticación del mundo físico al mundo digital para permitir una experiencia de compra más segura, a través de la autenticación biométrica”, ha añadido Paloma Real.

Todas las novedades en medios de pago para el vending

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.