Publicidad

¿Cuáles fueron las marcas de gran consumo ganadoras en 2019?

¿Cuáles fueron las marcas de gran consumo ganadoras en 2019?

HOSTELVENDING.COM 30/06/2020.- Con el 48% de las marcas de gran consumo creciendo respecto al año anterior, Coca-Cola, referente en el mundo de la distribución automática, se mantiene en primera posición como la más elegida en España; seguida de El Pozo y Campofrío. Respecto al sector de impulso, que tiene un papel protagonista en vending, nombres como Nestlé y Gullón, aparecen en el Top 5.

Kantar Worldpanel ha presentado su último informe Brand Footprint 2020, un ranking de las marcas de gran consumo cuyo objetivo es dar a conocer el grado de implementación y éxito que han tenido en el mercado español -y en el internacional-. Y según los resultados anotados, Coca-Cola vuelve a alzarse como la preferida de los españoles en cuanto a marca de consumo -este año, con una diferencia del 15% de CRPs (Consumer Reach Points) respecto a la segunda empresa del ranking, que en este caso es El Pozo, que por otra parte, es la que más entra en los hogares españoles con un 76’8% de volumen.

Los CRPs son un tipo de medida que se utiliza para establecer cuántos hogares compran una marca concreta, así como la frecuencia con la que lo hacen. A nivel mundial, son varias del sector impulso las que entran en las 25 primeras posiciones: tal es el caso de Nestlé, que se hace con la 16ª posición, seguida de cerca de la marca Kinder (19ª).

Top 50 de las marcas de consumo favoritas de los españoles

Volviendo al plano nacional, como decíamos, la última edición del informe de Kantar ubica a la gigante de la alimentación, Coca cola en el top del listado, con 134 millones de CRP. En tercera posición encontramos a Campofrio (100 millones de CRP). Y manteniendo los resultados del año anterior, los 10 primeros puestos del ranking lo enmarcan Central Lechera Asturiana, Gallo, Danone, Activia, Pescanova, Bimbo y Puleva, la mayoría de ellas, con fuerte presencia en la industria del vending.

Si echamos un vistazo al top 50, una tendencia que aparece es la fuerza de las marcas por impulso; encontrando a compañías como Gullón, en el puesto 13; seguida de Nestlé, Lay’s y valor. Un resultado que podría extrapolarse a la distribución automática, donde la importancia de este tipo de alimentación sigue primando en las máquinas expendedoras.

En cuanto al ranking de fabricantes, Kantar sitúa a Nestlé a la cabeza del listado. Danone aparece en segunda posición como la compañía con mayor presencia en el Gran Consumo.

Mercado español marcado por la competencia y la innovación

El estudio señala que casi la mitad (48%) de las marcas de gran consumo han crecido en 2019 un 6% respecto al año anterior. Dicho crecimiento no es una cuestión aleatoria: las marcas más elegidas por los consumidores españoles guardan una serie de rasgos en común que les han permitido establecerse en una posición tan competitiva en el mercado. Así, el 92% de las compañías crecen en valor, buscando siempre la penetración y fidelización de sus clientes.

Sin duda, la innovación, como venimos diciendo desde hace tiempo, ha sido una característica crucial: según el estudio, estas marcas innovaron dos veces más que el resto. 

Otro dato a destacar es el hecho de que 9 de cada 10 invirtieron en publicidad, incrementando su actividad promocional un 7,5%. Y es que, la aplicación de promociones que resulten atractivas para los usuarios, invertir en comunicación e interacción serán los ingredientes de éxito frente a un mercado cada vez más competitivo. 

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.