Publicidad

Cuando el vending soluciona también el plástico que NO genera el sector

Cuando el vending soluciona también el plástico que NO genera el sector

HOSTELVENDING.COM 25/02/2021.- En 2019, se recogieron hasta 1.378.000 toneladas de plástico en 7.345 municipios activos en la recogida selectiva de envases de plástico.

Al tiempo que el compromiso medioambiental se consolida como una parte crucial en el entramado social, el reverse vending se alza como una de las vías más potentes para fortalecer el cuidado medioambiental.

Tanto es así que ya aparece dentro de las primeras diez posiciones del último informe PLASTECO, elaborado la Unión Europea para compartir información, datos y buenas prácticas. En este proyecto participan regiones y autoridades locales de países como Alemania, Austria, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Letonia y Rumanía.

En ese sentido, es el proyecto italiano RiVending, promovido por la Confida junto a Corepla y Unionplast, el que aparece representando al sector. Así, la última publicación de la serie es un análisis comparativo de las políticas que promueven la recogida, la clasificación y el reciclaje de los residuos de plástico en los territorios de las instituciones asociadas.

Con ello, llega una nueva era marcada por el reverse vending, que da el siguiente paso en su trayectoria y demuestra su efectividad; no solo de cara a la industria de la distribución automática, sino del reciclado aplicado a cualquier segmento o ámbito.

De hecho, podemos ver cómo se está aplicando este método de reciclaje en otros modelos de negocio o industrias, que han visto en el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) un medio atractivo, eficaz y automatizado para ofrecer una solución de gestión eficiente para los residuos.

Número 123
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.