Publicidad
Noticias Vending Especial | Especial Snacks

De un bocado

De un bocado

Desde un principio los snacks han jugado el papel de tío enrollado de nuestra dieta, ocupando los pequeños espacios que comidas teóricamente más importantes dejaban libres; sirviendo de pasatiempos en momentos de tedio o de elemento decorativo-funcional en nuestras tertulias de sobremesa; pero siempre con un consumo moderado por la contención prudente del consumidor.

Consumo flexible

El consumidor cada vez tiene menos tiempo para disfrutar de una comida tradicional, por dos razones principales: la mujer se ha incorporado al trabajo y los desplazamientos son cada vez más largos y numerosos. En esta atmósfera, lo normal es que el llamado consumo “en el camino” gane cada vez más enteros en las costumbres alimenticias.
Los analistas de Bharat Book Bureau prevén que este tipo de comidas crecerán en Europa de 103 a 113 mil millones entre 2005-2010. El incremento en los Estados Unidos, donde este tipo de consumo está más consolidado, conllevará que las 126 mil millones de comidas de 2005 pasen a ser 140 mil en 2010.
Euromonitor añadía dos factores como claves para el crecimiento global del mercado de los snacks: salud e innovación.



Biosnacks

A este respecto, el gran obstáculo para el crecimiento de la industria del aperitivo, especialmente en las regiones de Europa Occidental y Japón, tiene su origen en la percepción general de este segmento alimenticio: una imagen cualitativamente negativa que se agudiza en el vending, un sector al que, injustamente, se mira con lupa.
Asuntos como la salud y los niveles de obesidad, cada vez más altos, inquietan al consumidor. Los productores de alimentos han tomado buena nota del cambio de perfil de la demanda y, así, las nuevas tendencias apuntan a productos más saludables, bajos en grasas, sal y azúcares.
La industria de los snacks no se ha quedado de brazos cruzados, incrementando la gama de productos naturales, reduciendo las sales, grasas y aditivos, a la vez que se añaden ingredientes naturales y con mayor contenido nutricional.



Snacks de lujo

Se puede decir que hoy en día los snacks de gama alta han dejado de ser caprichos para las ocasiones especiales, productos con un coste ligeramente mayor que el snack estándar, pero que se apoyan en un mayor marketing de sus propiedades, lo que maximiza su atractivo en el mercado masivo. En Europa, el valor de este mercado de gama alta podría alcanzar los 15.000 millones de dólares en 2009 (en comparación con los 12.300 de 2004). Este segmento tiene un menor peso en el mercado americano, sin embargo, su ritmo de crecimiento es mayor.
Nestlé presentaba en septiembre su última ‘delicatessen’: Le bonbon Mousse Nestlé Gold, una marca creada y registrada por Nestlé a nivel internacional con el objetivo de entrar con fuerza en el segmento del chocolate premium. Puede que marcas como Kit-Kat o Crunch encabecen todavía los gustos del operador de vending (en un mercado donde los productos de chocolate impulsan las ventas) pero este otro tipo de productos –con márgenes más amplios y con un abanico de clientes más selectivo– cada vez llaman más su atención..



El placer de un bocado

La creciente importancia de los snacks en la dieta del consumidor está contribuyendo a derribar viejos clichés. Sin embargo, y aunque las cualidades nutricionales sean importantes, no debemos prescindir nunca del valor más apreciado de un alimento: su sabor.
El ejemplo más ilustrativo lo encontramos en el chocolate, un snack que monopoliza las bandejas de las máquinas de vending de todo el mundo. Alrededor del 50% de los antojos tienen su origen en el chocolate, muy por encima de “algo dulce” (16%), saladitos (12%), aperitivos horneados (11%) y frutas (4%). Algunas personas van incluso más lejos y afirman que son adictos al chocolate.
Porque, no lo olvidemos, la comida es uno de los tres grandes placeres del ser humano. Los otros dos me van a permitir que no los comparta con ustedes; buen provecho.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.