DELTA: La gran innovación de Jofemar en hidratación automatizada

HOSTELVENDING.COM 03/04/2025.- Unattended foodservice, servicio de calidad y el mundo saludable y de cuidado vuelven a vincularse a través de la gran novedad de Jofemar: una máquina automática de solubles fríos, que llega para dar valor al momento “hidratación”.
El ritmo de vida frenético del día a día a veces impide que sigamos unos hábitos de alimentación correctos. Entre ellos, está el de la hidratación, algo que parece básico durante el verano o cuando hacemos deporte, pero que a veces olvidamos cuando el calor disminuye, cuando estamos en el trabajo o cuando paseamos por la ciudad. Para poder mantenerse hidratados es necesario ingerir 1,5 litros de agua al día. Como complemento, se pueden elegir opciones que además de refrescar, permitan reponer fuerzas y vitaminas de forma natural, saludable y práctica en cualquier lugar y momento del día.
En esa parte tan básica de la actividad física, a menudo ocurre que se presta atención a otros elementos, pero es el agua el fundamento de todos; incluso para aquellos que no son deportistas.
Un recetario más saludable y nutricional es la tendencia actual y la demanda de una nueva generación de consumidores más preocupados por su salud, rendimiento y estética. El mundo wellness está de rabiosa actualidad, y la búsqueda de opciones que den valor a la salud tiene cada vez más peso en la elección del usuario.
Y si la distribución automática quiere ser estandarte en tendencias, debe saber escuchar al usuario final. Hay empresas que lo han conseguido: Jofemar es una compañía que ha sabido entender el lenguaje del usuario final, sus peticiones y sus inquietudes, y dotar a la industria de soluciones que sí dan lugar a nuevas oportunidades de negocio.
DELTA: La nueva forma de hidratación

Se trata de ilusionar al usuario final y confirmarle que sí, que el sector del unattended está al tanto de sus necesidades; al mismo tiempo encontrar innovaciones que dan valor a la industria. De esa escucha activa nace DELTA, la nueva gama de Jofemar destinada a ese nicho de mercado ávido de opciones automatizadas, de calidad y saludables.
DELTA es la primera máquina de solubles fríos de la compañía internacional, diseñada para ofrecer bebidas refrescantes y deliciosas. Una solución que cuenta con su caldera fija, que facilita la limpieza y el mantenimiento. Con tecnología avanzada y un diseño intuitivo, la innovación de la compañía internacional promete una experiencia de usuario excepcional.
Con la capacidad de añadir proteínas, vitaminas y una variedad de sabores refrescantes, DELTA ofrece una experiencia de bebida personalizada y nutritiva como nunca antes.
Entre sus características más destacadas, la DELTA 66 permite una personalización total tanto en el diseño como en el producto final. La tecnología avanzada de la máquina incluye la opción de extracción de datos con J-SUITE mediante J-LINK, así como un display programable para ajustar el tamaño de los textos y las imágenes, ofreciendo una experiencia de usuario moderna y eficiente.
Además, la DELTA 66 cuenta con un refrigerador de agua de bajo consumo, que permite dispensar agua y bebidas solubles a baja temperatura, asegurando frescura y eficiencia energética. Su alta adaptabilidad se refleja en la presencia de dos huecos de tamaño EVA en el frontal de la máquina, lo que facilita la selección de periféricos según las necesidades del entorno.
La seguridad y precisión en la dispensación están garantizadas gracias a las fotocélulas de detección, que impiden la dispensación del producto si el envase no está correctamente posicionado o si es retirado durante el proceso. La salida directa de agua a vaso sin pasar por los batidores mantiene la pureza y calidad del agua, mientras que la modalidad vending con sistemas de pago o dispensing y opciones de identificación la hacen ideal para entornos comerciales y de alto tráfico.
La DELTA también permite la modificación de precios, dosis de los productos de las recetas y muchas otras opciones desde la propia máquina o desde una memoria USB. A ello se suma la posibilidad de asignar varios productos a una misma receta, consiguiendo sabores personalizados.
Delta es ideal para espacios de retail, oficinas, estaciones de tren, y cualquier lugar donde se valore la conveniencia y la nutrición. Además, es perfecta para trabajos de obra y campo, donde la hidratación es esencial.
Y para darle el mayor valor y calidad al agua dispensada, DELTA cuenta con un filtro BRITA, un elemento que consigue eliminar impurezas y proporcionar un sabor más puro y refrescante. Asimismo, cuenta con una salida directa del agua.
Disponible tanto el modo vending como el dispensing para fidelizar a los trabajadores o clientes.
Lógicamente, para satisfacer la creciente demanda de alimentos saludables, las empresas de la industria unattended han de invertir en tecnologías innovadoras que permitan la refrigeración y la dispensación de una gama más amplia de productos frescos y proteicos.
En la actualidad, seguramente seremos testigos de nuevas colaboraciones con compañías de alimentos y bebidas: Para garantizar una oferta diversificada de alimentos proteicos, operadores y proveedores de servicio podrían establecer asociaciones. Porque la tecnología, ya la tenemos.















