Publicidad
Noticias de Vending Innova | Medios de pago

Detrás del Hacker del vending: Lo que no se llegó a enseñar en las cámaras

Detrás del Hacker del vending: Lo que no se llegó a enseñar en las cámaras

Fallos de seguridad en las app móviles ponen en alerta al vending

HOSTELVENDING.com 28/01/2019.- Hace unas semanas publicamos en Hostelvending un video en el que se mostraba cómo un usuario lograba hackear la APP monedero de una de las máquinas expendedoras que había en su dispositivo. Lo que, sin embargo, no se llegó a mostrar en el video es el proceso que hubo detrás del supuesto hack y la transacción. Por su suerte, desde Sitael (desarrollador del monedero virtual) nos cuentan qué pasó exactamente.

La parte que aparece en el video es como con su dispositivo móvil (y descargándose la app de Argenta), tras navegar un poco por su código fue capaz de dar con un problema de seguridad en una contingencia en la que ni la máquina ni su móvil estaban conectados. Esta situación permitió al hacker incrementar su propio crédito de manera artificial y efectuar transacciones sin insertar contado en el sistema master.

Sin embargo, Sitael, la compañía que desarrolló el sistema, ya había considrado esta posible situación de vulnerabilidad: "Los datos contables de crédito almacenados en los aparatos sin conectividad se pueden utilizar solo por un número limitado de compras y es el operador el que establece este número; en el caso de Argenta, el número consentía un máximo de dos transacciones. Al tercer intento de compra, el distribuidor detiene la adquisición y la aplicación expulsa al usuario en cuanto el móvil esté en línea. Eso es lo que ocurrió con el hacker pero que no terminó de incluir en el video".

Además, según detallan desde Sitael, no se ha intentado ningún ataque a la plataforma de computación en nube central, que es el núcleo del sistema y de los datos de los usuarios, donde a su vez se controla y verifican las transacciones y se garantiza la seguridad del sistema al completo: "La plataforma está protegida con criptografía y respeta los estándares de seguridad más estrictos. Además, existe un equipo interno dedicado a monitorear esto constantemente".

Al final, la idea que transmite el video es una falta de seguridad generalizada para las APPs de este tipo, cuando en realidad, y como ha demostrado la compañía, todo está perfectamente controlado.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.