Publicidad

Diseñar frente a la incertidumbre y prosperar en ella

Diseñar frente a la incertidumbre y prosperar en ella

HOSTELVENDING.COM 15/12/2020.- Durante la Conferencia ‘Getting back on track’, celebrada durante la Asamblea General de la EVA, se abordó la situación actual del sector y posibles oportunidades para los próximos años.

Lo sabemos, la realidad es dura; los números hablan por sí solos y la distribución automática no ha sido una excepción. Las pérdidas en las ventas ponen encima de la mesa la necesidad de analizar el panorama y buscar vías que permitan la supervivencia de las empresas que operan en la industria.

Con el objetivo de contribuir a esta recuperación, la Asociación Europea de Vending le ha dado a su Asamblea anual un nuevo tinte, centrándose en los efectos y el impacto del coronavirus; no con una visión apocalíptica, sino resilente. Y es que, ahora más que nunca son cruciales los encuentros para brindar apoyo en una época marcada por las trabas, las pérdidas y la falta de ayudas por parte de las administraciones públicas.

Por su parte, el encuentro online, celebrado el pasado 10 de diciembre, contó con cerca de 140 participantes se unieron tanto a la mítica Reunión General Anual, como al evento online como al plato fuerte del encuentro, la conferencia “Volver a ponerte en marcha”(Getting baxk on track). En la primera parte, se mostraron las principales actividades en las que se ha centrado la EVA este año, entre ellas, la respuesta al virus y la asistencia a sus miembros.

Además, se revelaron los resultados de los votos (realizados los días anteriores en línea) sobre los nuevos Estatutos jurídicos, necesarios ante el continuo cambio en la legislación y se acordó laa prórroga de un año del mandato del Comité Ejecutivo. Esta última decisión se tomó como resultado de las repercusiones de la pandemia y de la necesidad de un mayor margen para que la actual Junta continúe aplicando estrategias.

INFORME SOBRE EL IMPACTO DEL COVID-19: CAMBIOS DURANTE EL CAMINO

Por su parte, el director General, Erwin Wetzel, se encargó de presentar los primeros resultados de la edición de diciembre del Informe de la EVA sobre el impacto del Covid-19, que ha mostrado una serie de cambios de actitud y la gravedad de la pandemia en el vending en comparación con el informe inicial de julio; un hecho que se repite en los diferentes territorios europeos.

Algunos ejemplos incluyen que, tanto los operadores de máquinas expendedoras como los proveedores, están experimentando una reducción menor en el volumen de negocios en comparación con la primavera; aunque no podemos olvidar que las pérdidas siguen siendo muy significativas.

De hecho, esto se agrava con la poca ayuda gubernamental que ya indicaban también otras asociaciones como la Confida. Con la reintroducción de nuevas restricciones en muchos mercados este otoño, las previsiones para 2021 son aún menos optimistas, ya que los actores esperan que la principal causa sea la continuación del trabajo desde casa.

Antes de dar comienzo la Conferencia principal, los participantes pudieron escuchar las últimas innovaciones y  planes de mejora de los negocios a través de las presentaciones realizadas por Evoca, OTI, Nayax y 365 Retail Markets en salas de descanso separadas, seleccionadas por los asistentes al registrarse.

El orador principal de la Conferencia fue Dhiraj Mukherjee, un experimentado ejecutivo de negocios digitales y cofundador de la empresa multimillonaria Shazam. Se basó en su experiencia respecto a los primeros retos del desarrollo del negocio para ofrecer un discurso inspirador para los profesionales del vending, destacando que las empresas necesitan "diseñar para la incertidumbre y prosperar en ella".

De igual forma, otro momento a destacar de su exposición fue el llamamiento a los asistentes a abrirse a nuevas ideas y posibilidades, a mirar el mundo y los mercados a través de otros ojos, con una visión más fresca de la vida. Respecto a las expectativas de 2021, Mukherjee utilizó la metáfora de conducir un coche de noche: “Solo podemos ver lo que está inmediatamente delante de nosotros, pero, al final, llegaremos a nuestro destino”.

El encargado de concluir la cita online fue el presidente de la EVA, Paolo Ghidotti, que utilizó la referencia de la revista Time para referirse al 2020 como el peor año de la historia: “Tal vez en nuestras vidas lo sea- explicó – pero la mejor manera de superar los desafíos actuales es trabajar con los demás y, ahora más que nunca, encontrar soluciones comunes y mantener el optimismo hacia el futuro”.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.