Publicidad
Noticias Vending Asociaciones | En Madrid y París

Doble cita importante para las empresas especializadas en platos refrigerados

HOSTELVENDING.com | 25/01/12.- La Asociación Española de Elaboradores de Platos Refrigerados vuelve a convocar a los profesionales del sector en un foro anual que se espera como una de las citas del año y que sirve de punto de encuentro para afrontar los próximos retos.

bocadillos platos preparados snacking foodservice foroEl eje del encuentro será la presentación del estudio "Oportunidades en la Comercialización de Platos Preparados en el sector de Foodservice", a cargo de María Trallero, consultora de la firma SEP Strategy, una empresa con gran experiencia en el sector HORECA. Para este foro se espera una gran afluencia el próximo 2 de febrero a las 10:30 horas y, tras la ponencia, se incluirá una valoración de la categoría y la identificación de los aspectos claves que representan una oportunidad de negocio, desde el márketing mix hasta su comercialización en hostelería.

La finalidad es el poder orientar en la definición de las políticas de la categoría a las empresas fabricantes, operadoras y distribuidoras. Tras la sesión, a partir de las 12:45 horas, se celebrará la Asamblea General de la entidad convocante, con muchos temas encima de la mesa. El acceso será gratuito y la confirmación ha de hacerse a través del Grupo Bomacor.

En otro orden de cosas, y también como referencia para el sector, ya está todo preparado para la Feria Sandwich&Snack Show de París, especializada en snacking y restauración rápida. Tras pasar de Londres a París hace ya más de una década, el evento está más que asentado en la capital francesa, convertida ya en punto de referencia continental en cuanto a la evolución de la demanda de consumo alimentario fuera del hogar y el snacking.

Un mercado como el francés, tras varios estudios de hábitos de consumo, los ciudadanos han pasado de ocupar hora y media para comer a hacerlo en ¡31 minutos! La restauración alternativa es la que puede responder mejor a esta exigente demanda, y anticiparse a la restauración tradicional, con propuestas tan elegantes y variadas como los bocadillos y ensaladas.

En Francia, por ejemplo, se consumen anualmente 2.000 millones de bocadillos, cuyo valor de mercado es del orden de 6.500 millones de euros, y que diversifican, cada vez más, sus canales de distribución, reduciendo los de restauración al 55%, y subiendo los adquiridos a través de hipermercados (22%), vending (5%), estaciones de servicio (3%) y comercio especializado (15%). Casi 300 serán las empresas que se den cita los días 15 y 16 de febrero en el recinto Port Versailles, con un programa de actividades profesionales tan atractivo como la oferta de los proveedores que exponen.

Destacar la sesión What's up Star, que reunirá a grandes chefs, y que pondrán toda su creatividad al servicio de la elaboración de bocadillos y propuestas de snacking. Entres los maestros estará el español Claudio Aguirre, ganador del Premio Bocadillo del Año.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.