¿Drogas de diseño en máquinas expendedoras?

HOSTELVENDING.com | 26/11/10.- Una empresa fabricante de máquinas expendedoras, de capital polaco pero que opera en la República Checa, ha mostrado su intención de comercializar estos fármacos adulterados.
La cadena de radiotelevisión pública de Polonia (Polskie Radio) se ha hecho eco de esta noticia, según lo publicado en el diario checo Rzeczpospolita.
Se trata de una reacción derivada del proceso de prohibición que el gobierno polaco ha iniciado recientemente, y que pretende eliminar la venta de las drogas de diseño a través de unas tiendas conocidas popularmente como dopalacze (algo que se podría traducir "combustibles").
Según el ente público de comunicación, a lo largo del país son cientos los establecimientos que se han aprovechado de la permisividad o vacío legal para vender las drogas. Las drogas de diseño o de síntesis son fármacos químicos cuya estructura molecular ha sido ligeramente variada para burlar las inspecciones sanitarias y, a su vez, provocar un efecto psicotrópico. En España, la droga de diseño más famosa es el éxtasis.
De ser firmes las intenciones de la citada empresa de minivending, resulta increíble – a la vez que de una ética dudosa – que se utilice el canal de la venta automática como medio para hacer negocio con este tipo de sustancias. Nada que ver, sin duda, con las primeras iniciativas de cara a impulsar el vending de fármacos legales.














