Publicidad
Noticias Vending Empresas | Medioambiente

Economía circular con los posos del café: la nueva iniciativa de Nestlé

Economía circular con los posos del café: la nueva iniciativa de Nestlé

HOSTELVENDING.COM 20/10/2020.- La caldera de valoración de posos implementada para producir energía ha supuesto una inversión de 17,2 millones de euros.

Nestlé continúa su andadura medioambiental con nuevos proyectos que llegan en forma de economía circular. La importancia de mantener un enfoque de desarrollo sostenible por parte de la gigante de la alimentación -referente también en vending- llega de la mano del café. Cada vez existen más iniciativas para cultivar un café más ecológico. Así pues, la calidad del café es más relevante, a la hora de tomar una opción más ecológica, que los materiales de una cápsula o el consumo energético de una cafetera. 

Y, ¿qué ocurre con los restos del café?, ¿se pueden aplicar también medidas ecológicas a los posos que quedan en nuestra cafetera? Desde Hostelvending ya hablamos de iniciativas que, precisamente, se centraban en los posos del café para darle una segunda vida a esta materia de la que, en la mayoría de los casos, nos solemos deshacer sin más.

Por su parte, Nestlé los utilizará para producir energía; un proyecto que cobrará vida a partir de la instalación de una caldera de valoración de posos de café en su fábrica de Girona, dedicada a la elaboración de café soluble y bebida en cápsulas monodosis; aquellas que solemos encontrar en distintos espacios de OCS.

Una inversión que ha anotado la cifra de 17,2 millones de euros y con la que Nestlé estima reducir en un 25% el consumo de gas natural en la fábrica. En este sentido, la caldera utiliza los restos de café resultantes de la elaboración del soluble para la obtención de vapor.

Ya lo dijimos anteriormente, el poso del café es un producto 100% vegetal que puede convertirse en un biocombustible óptimo para la generación de energía en forma de vapor. Teniendo en cuenta que la fábrica de la compañía produce al año unas 45.000 toneladas de posos, se prevé que el 80% del mismo se use para la generación de vapor mediante la nueva caldera construida.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.