Publicidad

El 43% de los consumidores españoles escoge bollería vegana por cuestiones de salud

El 43% de los consumidores españoles escoge bollería vegana por cuestiones de salud

HOSTELVENDING.COM 13/01/2022.- Principalmente, existen 3 motivaciones principales por las que el consumidor opta por la confitería a base de plantas (golosinas, bollería, chocolate…), cuyo porcentaje varía en función del país, según un estudio elaborado por la compañía productora de chocolate Barry Callebaut.

Nos encontramos frente a un consumidor más preocupado por su dieta y con un mayor conocimiento sobre lo que consume y cómo se ha obtenido ese producto hasta llegar a su plato. Dicha inquietud es directamente proporcional a nivel de exigencia respecto a las empresas que operan en la industria alimentaria, entre la que se incluyen la distribución automática y el vending.

Cuando hablamos de alimentos saludables, lo primero que se nos pasa por la cabeza son la fruta y la verdura, relacionados íntimamente con la dieta vegetariana o puramente basada en origen vegetal.

A pesar de que el protagonismo del veganismo se lo llevaban Estados Unidos, Inglaterra o algunos países del norte de Europa, lo cierto es que actualmente España, que no era un país de gran tradición veggie, ha marcado un punto de inflexión y se suma a este mercado. Así lo reflejaba el estudio “Hábitos Nutricionales” elaborado por el Observatorio Nestlé en 2021, en el que se muestra un incremento del 40% en el consumo de verduras y frutas durante el año anterior.

Con estos datos, no es de extrañar que la oferta de productos plant-based en la industria española haya crecido exponencialmente; dando respuesta a ese auge de la alimentación saludable y sostenible. De hecho, el estudio de Nestlé confirma que el 25% de los consumidores de nuestro país han probado sustitutos cárnicos durante la pandemia.

El disparo de la tendencia plant-based a nivel internacional continuó todo el 2021, y se estima que así seguirá a lo largo de 2022. Dicho crecimiento ha motivado diferentes estudios de consumo, como el elaborado por la chocolatera Barry-Callebaut, centrado en las motivaciones del cliente a la hora de escoger una confitería plant-based.

Si bien los resultados varían en porcentaje en relación al país, el 83% de los encuestados (media de los países analizados) confirman que la elección principal es la cuestión saludable, seguido del sabor del producto incluso por encima del motivo “sostenible”.

Es decir, el consumidor disfruta realmente del sabor y gusto de estos productos independientemente de su eco en el medioambiente (aunque también está ligado en las principales motivaciones). De hecho, muchos ciudadanos afirman haber probado o consumir asiduamente alimentos plant-based sin tener por qué seguir estrictamente una dieta o estilos de vida veganos.

Por países, encontramos, efectivamente, que el principal motivo a la hora de optar por este tipo de bollería es porque “es bueno para la salud”; así lo aseguran desde España, con el 43% de los encuestados, al igual que en el Reino Unido (43%), Estados Unidos (47%), Italia (40%), Australia (51%) y Alemania (39%). “Me gusta el sabor”, sería la segunda razón escogida, y en el caso de nuestro país, representa el 42%, casi el mismo porcentaje que respecto a la causa saludable.

Para otras regiones como Francia o Polonia, la primera motivación viene dada por el sabor del producto, con el 41% y 51% respectivamente.

El tercer motivo más destacado es la “variedad que aporta a la dieta”, escogido por el 34% de los encuestados españoles, una cifra similar respecto al resto de países: 32% en el Reino Unido, 31% en E.E.U.U, 26% en Italia, 33% en Australia, 37% en Francia y 42% en Polonia. Tan solo en Alemania queda esta opción desbancada por la preocupación del bienestar animal (35%).

Número 128
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.