El agua y el hielo redefinen las normas de calidad en el foodservice

HOSTELVENDING.COM 16/12/2024.- La demanda de sistemas de filtración y refrieración continúa creciendo ante sus beneficios económicos y medioambientales. Los filtros de agua permiten prescindir del transporte y la eliminación de botellas.
Microfiltración, IoT, sistemas de filtración que detectan las diferentes aguas del terreno... La innovación ha transformado el agua y el hielo en factores centrales del éxito de los productos en múltiples sectores; o mejor dicho, les ha dado la posición que les correspondía.
Y así, el agua, como materia prima y como producto, cobra protagonismo en las mesas profesionales. Así, según un estudio de Mordor Intelligence indica que la demanda de sistemas de refrigeración y filtración va en aumento; en parte porque los refrigeradores y purificadores de agua permiten prescindir del transporte y eliminación de botellas, lo que ofrece ventajas económicas; pero también de sostenibilidad, la palabra de moda en cualquier industria.
Por su capacidad de reducir costes e impacto ambiental, los sistemas de agua microfiltrada, en versiones natural o con gas, son otros de los grandes protagonistas de este año. Al igual, el mercado de refrigeradores y enfriadores han crecido un 30,6% a nivel internacional, y en el caso europeo, tanto de lo mismo: Las tecnologías de refrigeración y filtración también se están convirtiendo en un factor estratégico para las cervecerías artesanales y los locales que apuestan por los servicios de dispensación de bebidas -que a su vez, apuestan por la distribución automática-.
Por ejemplo, el hielo ya no se considera solo un elemento accesorio, sino un verdadero alimento, con el concepto 'Ice is Food'. En ese sentido, garantizar estándares de calidad certificados es un hecho que no podemos pasar por alto; más aún teniendo en cuenta segmentos exigentes y en crecimiento como la mixología.
Por otro lado, los sectores más dinámicos son la hostelería de alta gama, para optimizar la presentación y conservación de los alimentos; el delivery, la restauración y distribución automáticas; y los bares y coctelerías, donde el hielo de calidad es esencial para la experiencia del cliente.
En línea con uso de sistemas inteligentes en las cocinas profesionales, una innovación clave es la conectividad IoT aplicada a las máquinas de hielo.
Otra área en la que el agua es cada vez más importante es la extracción de café, como explica para HostMilano Rodi Blask, Manager Communications Professional Filter en Brita: «En Brita, sabemos lo importante que es la calidad del agua para la experiencia del café. Nuestra gama de soluciones de filtración garantiza que los aficionados disfruten de una taza superior, independientemente de la calidad del agua del grifo. En particular, reducen las sustancias que afectan negativamente al sabor y al aroma del café.»














