El ahorro energético tiene aún matices por explotar

HOSTELVENDING.com | 27/01/13.- MPC Ambiental, en su afán por usar el reverse vending, no sólo como método útil de línea de negocio, sino como actividad sostenible, sigue indagando en cómo convertir al vending en una actividad más medioambientalmente sostenible.
Si al reciclaje de los envases vending, se le une el ahorro energético en estas máquinas, que han de estar 24 horas en funcionamiento, el desarrollo sostenible gana un ápice más.
La firma se ha unido con el concepto GesEnergy, que asesora sobre cómo ahorrar energía, es útil a la hora de hacer estudios, y más en emplazamientos como los que contienen vending, que más o menos tienen un consumo parecido, estable y que en muchas ocasiones se dispara.
Empresas como Grupo TGT, Ioniso Ibérica, Bodegas Prado Rey, Euroconsult, Tecnocom, Hispano Hotelera o el Villarreal C.F. ya lo han probado y las firmas del vending tendrán otro recurso, amén de los avances como la reducción del consumo que ya se ha extendido en el mundo de las expendedoras.














