Publicidad
Noticias de Vending Innova | Neveras inteligentes

El autoservicio para comer en el trabajo más allá de las máquinas expendedoras

El autoservicio para comer en el trabajo más allá de las máquinas expendedoras

¿Por qué los micro markets no triunfan en Europa?

HOSTELVENDING.com 03/07/2018.- Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), comer mal puede disminuir hasta en un 30% la productividad laboral. Por ejemplo, comer de forma inadecuada puede generar hipoglucemias y afectar la concentración.

Es algo que se lleva trabajando en los departamento de recursos humanos de las empresas desde hace años, buscando las mejores fórmulas para ayudar a sus empleados a tomar buenas decisiones alimentarias y posibilitando nuevas opciones en los centros de trabajo.

Lo hemos visto con iniciativas saludables en torno al vending de oficina como la principal alternativa dentro del segmento del autoservicio automatizado, pero lo cierto es que los avances tecnológicos y los nuevos conceptos de “espacios refrigerados” han multiplicado las opciones.

En ese sentido, sostuvo que una dieta rica en verduras, frutas, legumbres, cereales integrales o pescado es la mejor opción, aunque en ocasiones, puede ser difícil de mantener. No tener tiempo o no disponer de un lugar físico para comer o calentar el plato, son algunas de las barreras que provocan desequilibrios alimenticios, lo cuales afectan el rendimiento intelectual, anímico y físico del trabajador.

EfficoldPor lo tanto, el primer paso que deben dar las empresas es cubrir esas necesidades dentro de sus instalaciones. Las últimas tendencias en este sentido y muy asociadas con un modelo de negocio que en nuestro país prácticamente es un gran desconocido como los micromarkets, encontramos las neveras inteligentes.

Forman parte de esos servicios desatendidos que tanto triunfan en otros canales como la comida rápida, aunque la propuesta difiere totalmente en cuanto a contenido. Los quioscos inteligentes se han colado en las grandes cadenas de fast food revolucionando los espacios de venta.

La tecnología autoservicio ha ido ganando presencia en firmas como Mcdonald’s, por ejemplo, donde no es necesario acudir a la barra para formalizar el pedido, sino que a través de un terminal, la marca aumenta el tráfico de clientes a la vez que ofrece opciones adicionales de pedido.

Se trata de un mercado que seguirá creciendo y que tiene su reflejo dentro de la empresa privada en estas neveras inteligentes, verdaderos competidoras del vending tradicional, aunque ya sabemos que en ámbito de la alimentación laboral nunca ha logrado una penetración importante.

Estos equipamientos crecen junto a las preferencias por la alimentación saludable, ya que se llenan con alimentos y bebidas que no podemos encontrar en las máquinas expendedoras.

Un ejemplo de esto que comentamos es la empresa Byte Foods, fabricante y proveedor de máquinas expendedoras que ha comenzado a reemplazarlas en las salas de descanso de las empresas por estas neveras inteligentes que ofertan comidas completas.

Así se facilita el acceso de los trabajadores a alimentos frescos y saludables, mientras la compañía gana en eso que hemos destacado al principio, comodidad de sus empleados y capacidad productiva.

Los espacios para comer en las empresas

No está de más recordar que el Tribunal Supremo ya ha remarcado la obligación de las empresas de instalar un comedor si el descanso efectivo para el almuerzo es de menos de dos horas, si lo solicita al menos la mitad de la plantilla o si la empresa tiene más de 50 empleados.

En empresas con local permanente, que son la mayoría, la empresa está obligada a instalar un comedor en el que «los obreros puedan efectuar sus comidas a un precio módico» o simplemente ceder el espacio de comedor para que administren su propia comida.

Es aquí donde pueden triunfar estos nuevos equipamientos ya que están preparados para albergar menús variados y pagarlos a través de aplicaciones propias gracias a las tecnologías que incorporan.

Ya es habitual verlas funcionando a pleno rendimiento en países como Estados Unidos asociadas a los micro markets. Es una fórmula que a pesar de estar muy automatizada requiere de cierto personal sin abandonar la tecnología básica de los puntos de venta automatizados. No son cafeterías, tampoco tiendas a la vieja usanza y, por supuesto, no son espacios automáticos 24 horas, sino más bien un híbrido de todos ellos que triunfa.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.