Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Condición en concurso público

El Ayuntamiento de Vitoria se apunta a expender productos de Comercio Justo

El Ayuntamiento de Vitoria se apunta a expender productos de Comercio Justo

Más de 100 expendedoras de bebidas calientes, snacks y productos alimenticios, repartidas en 21 dependencias municipales dependientes del Ayuntamiento de Vitoria van a distribuir productos con el sello "Comercio Justo", según el plan impulsado por el gabinete de Gobierno de la capital vasca, que incluye la concesión de un contrato de vending.

Así pues, el concurso, según publica el diario local El Correo, está a punto de ser adjudicado, y contratará 46 máquinas expendedoras, 22 de ellas de bebidas calientes, 18 de bebidas frías, 3 de snacks y el otras que combinan los productos. Dentro de las condiciones técnicas de los pliegos, se ha apostado por dar un valor decisivo a aquellos operadores que ofreciesen la opción de vender productos de Comercio Justo, de manera que las máquinas comenzarán a servir café o aperitivos procedentes de cooperativas de países en vías de desarrollo.

La duración del contrato mencionado será de dos año, plazo tras el cual el Ayutamiento alavés planea adaptar la totalidad de máquinas expendedoras a este tipo de productos.

El Comercio Justo
De acuerdo con la información publicada por la ONG Setem: "se calcula que más de 100 millones de personas en países del Sur dependen del café como su principal o única fuente de ingresos. Con la dramática bajada de los precios del café en los mercados internacionales su subsistencia está en peligro. Los beneficios que genera el café, desde su cultivo hasta la taza que nos tomamos, son enormes. Estos beneficios, cifrados actualmente en billones de dólares, no llegan en muchos casos al trabajador de una gran plantación o al pequeño campesino propietario de un trozo de tierra".

Los últimos datos sobre los productos de comercio justo en España conciernen al año 2008, cuando se incrementaron sus ventas un 40%, según cifras oficiales del Sello Fairtrade-Comercio Justo en España. De este modo, los ingresos estuvieron cerca de alcanzar los 5 millones y medio de euros, siendo el café el producto que acaparó un mayor porcentaje (2,9 millones). Detrás del café de comercio justo se situaron el cacao, con un millón de euros, y los helados (926.000 euros).

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.