Publicidad
Noticias Vending Café | Resúmenes también del azúcar

El café alcanzó el pasado 30 de septiembre el precio más bajo de todo el año 2011

precios cafe septiembre 2011 indicativosHOSTELVENDING.com | 13/10/11.- El promedio mensual de los productos compuestos reconocidos por la Organización Internacional del Café (ICO) aumentó ligeramente durante el mes de septiembre, aumentando en un 0,4% a partir de los 212,19 centavos de dólar por libra que se fijaron en agosto, estableciéndose actualmente en los 213,04.

Sin embargo, a pesar de cerrar el mes con una pequeña subida, los precios indicadores diarios mostraron una marcada tendencia a la baja durante todo el mes. El precio indicador compuesto, que había subido a los 234,26 centavos por libra el primer día de septiembre, cayó a los 190,95 el 30 de septiembre, lo que representa una caída, más que significativa, del 18,5%. Esta tendencia a la baja se ha dado en los cuatro grupos, demostrando una mayor volatilidad que durante el mes de agosto, y llegando al precio más bajo (el que se dio el último día del mes) de todo el año 2011.

En términos de mercado, en la cosecha del año 2010/11, que acaba de terminar en todos los países exportadores, se obtuvo una producción estimada de 133'6 millones de sacos, mientras que el consumo mundial durante el año natural 2010 fue de alrededor de 135 millones de sacos.

Las nuevas estimaciones de la producción en Brasil para la campaña agrícola 2011/12 indican un nivel de producción de 43.150.000 sacos, suponiendo una ligera disminución de la estimación anterior, que alcanzó los 43.540.000 sacos. Sobre la base de información proporcionada por los países miembros de la OIC, la producción total de la cosecha del año 2011/12 podría cerrarse en unos 130 millones de sacos, lo que se ajustaría a los números de exportaciones que se han producido en agosto de 2011, unos 7,2 millones de sacos (produciéndose un descenso con respecto al mes anterior, y un 9,2% en referencia al mismo mes del año anterior).

El total acumulado de las exportaciones en los primeros once meses del año cafetero 2010/11 (de octubre de 2010 a agosto de 2011) fue de 96,1 millones de sacos, en comparación con los 86 millones de sacos del mismo período en el año cafetero 2009/10. Estos números suponen nada menos que un aumento del 11,7%, el más alto de la historia.

En otro orden de cosas, los precios internacionales del azúcar van a tomar protagonismo en HOSTELVENDING, para el conocimiento y difusión de los profesionales del sector de solubles, café y otros segmentos relacionados.

Los datos de septiembre de 2011 se han cerrado para el azúcar crudo en unos 27,70 centavos de dólar por libra; mientras que en el azúcar blanco los números se han situado en los 707,46 dólares por tonelada. Estos últimos datos confirman la tendencia a la baja iniciada en el mes de julio, con un descenso desde entonces del 11,48%; y siendo el tercer registro más bajo en los nueve resúmenes mensuales que llevamos de año.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.