Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

El café de especialidad de expande a Oriente Medio

El café de especialidad de expande a Oriente Medio

HOSTELVENDING.COM 13/01/2022.- Cada año, la principal feria de la Asociación de Cafés de Especialidad (SCA), viaja a diferentes ciudades a nivel internacional; contando en su edición pasada con más de 10.000 visitantes.

Para este mes de enero, la SCA traslada el café de especialidad a Oriente Medio, un territorio impregnado de historia cafetera y un mercado de rápido crecimiento. En esta ocasión, la World Of Coffee viaja hasta Dubái, escogiendo su Centro de Exposiciones (DEC) como lugar de celebración; situado a 300 metros del recinto  de la Expo 2020 de Dubái. Inaugurada ayer, 12 de enero, visitantes y expositores podrán atender a las diferentes novedades de esta bebida hasta mañana, 14 de enero. En el siguiente enlace podrás encontrar el programa de actividades y espacios.

café de especialidad

África en general, y Oriente Medio en particular, está siendo testigo de una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) del 7,5% durante el periodo previsto (2020-2025). Dicho aumento de los ingresos ha ayudado ese impulso del mercado del café en las diferentes regiones.

En concreto, existe una creciente demanda de la cultura de café de especialidad en países como los EAU, Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait, entre otros. Además, el número de cafeterías especializadas en esta región sigue aumentando año tras año para satisfacer la demanda de los consumidores.

Cada día se consumen en el mundo más de 2.250 millones de tazas de café, y se espera que el valor del mercado mundial de esta bebida registre una tasa de crecimiento anual del 5,5%, según Mordor Intelligence.

Por su parte, el evento organizado por la SCA se ha triplicado con creces en los últimos seis años, pasando de 3.000 visitantes y 45 expositores a 10.945 visitantes y 240 expositores.

La feria, escaparate de innovación, educación y comercio del café, lleva más de una década celebrándose y está considerada como el principal evento de verano de la industria mundial del café, atrayendo a los principales proveedores de café y de la industria de la hostelería, la venta al por menor y la restauración.

Megabanner FRANKE Megabanner FRANKE
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más