Publicidad
Noticias Vending Café | Según Harvard

El café reduce la depresión entre las mujeres

HOSTELVENDING.com | 27/09/11.- La revista médica estadounidense "Archives of Internal Medicine" ha hecho público un estudio que demuestra que el café con cafeína es beneficioso para prevenir la depresión entre las consumidoras femeninas.

El studio, que se titula "Coffee, caffeine and Risk of Depression Among Women" (Café, cafeína y el riesgo de depresión entre las mujeres), ha sido llevado a cabo por Seth A. Berkowitz, de la Universidad de Harvard. El estudio parte de la base que la cafeína es el estimulante del sistema nerviosos central más usado del mundo, del cual en torno al 80% se consume en el café. A pesar de los muchos estudios que han descubierto las muchas y beneficiosas propiedades de esta bebida universal, pocos eran los que versaban sobre el consumo de café y el riesgo de depresión.

cafe salud depresion mujeres propiedadesBerkowitz ha estado analizando a más de 50.000 mujeres norteamericanas, de un amplio rango de edad y sin síntomas de depresión, desde 1996 y a lo largo de una década. Durante el periodo de análisis, se detectaron 2.607 casos de depresión. El comparativo entre mujeres que tomaban 1 ó menos tazas de café cafeinado y las que tomaban de 2 a 3 tazas indicó lo siguiente: el riesgo relativo multivariado entre ambos grupos se situaba en 0,85, mientras que la cifra bajaba a 0,80 comparándolo con aquellas mujeres que tomaban 4 ó más tazas de café. Hay que tener en cuenta que el café americano suele ser mucho menos cargado que el que solemos tomar en los países mediterráneos.

Tras analizar los resultados, el estudio ha llegado a la conclusión que el riesgo de depresión decrece conforme se aumenta el consumo de café con cafeína. El consumo de café descafeinado no ha probado tener estos resultados.

Una noticia que reafirma la conveniencia de tomar café; ahora especialmente entre las población femenina que, como la misma Organización Mundial de la Salud informa, la incidencia de una enfermedad como los trastornos depresivos es hasta dos veces más alta en las mujeres que en los hombres.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.