Publicidad

El café se convierte en la estrella de la cocina creativa y tecnológica

El café se convierte en la estrella de la cocina creativa y tecnológica

HOSTELVENDING.COM 29/06/2022.- Chef & Coffee Lab acogieron cada día dos sesiones de show-cooking vinculados al mundo del café, con algunos de los Embajadores más creativos: Alessandro Gilmozzi, Terry Giacomello, Corrado Scaglione y Alessandro del Trotti.

HostMilano y la Asociación Italiana "Ambasciatori del Gusto" dan vida a Chef & Coffee Lab, un espacio donde la creatividad de los chefs se une a las tecnologías y tratamientos más innovadores con el café como ingrediente estrella.

Los eventos tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Allianz MiCo de Milán, durante la exposición World of Coffee (del 23 al 25 de junio de 2022). Una cita a la que no podía faltar HostMilano, que siempre ha sido una de las ferias internacionales de referencia para poner el foco en la innovación y las tendencias del mercado en el mundo de la restauración y del café.

Así, se realizaron dos sesiones cada día, durante las cuales los Ambasciatori del Gusto demostraronen directo cómo las tecnologías y los métodos de elaboración elegidos les permiten crear nuevos platos con un sabor único, incluso con ingredientes de mayor complejidad.

Por ejemplo, Alessandro Gilmozzi, presidente de la Asociación "Ambasciatori del Gusto" y propietario del restaurante El Molin de Cavalese, ofreció espaguetis cuadrados con mantequilla ahumada, sardinas y café elaborados mediante un proceso de rehidratación del almidón (posible gracias a una instrumentación innovadora). Por su parte, el chef Terry Giacomello utilizó los ultrasonidos -tecnología que anteriormente solo podía utilizarse a nivel industrial- para completar la preparación de una pasta con una emulsión de textura homogénea de queso cacio, alcaparras y aceite de café arábigo.

A ellos se unió Corrado Scaglione, patrón de L'Osteria Lipen en Canonica Lambro (Triuggio), con sus conocimientos en los hornos de última generación y cómo se pueden conseguir en ellos un producto que no se altera durante la cocción: en este caso una pizza alla pala a la romana con trigo malteado y anchoas saladas del canal de Sicilia, colocada sobre robiola Roccaverano, adornada con limones semiconfitados y café en polvo.

La guinda la puso Alessandro Del Trotti, propietario de la pastelería Dolce Vita de Asti, que explicó cómo las nuevas tecnologías permiten conseguir diferentes texturas en un mismo postre al terminar la elaboración de su Armonia di Caffè, donde la cremosidad de la namelaka de café y la crema catalana de vainilla se unen al gelé de café y cacao, al crumble de cacao y a los barquillos de caramelo.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.