Publicidad
Noticias Vending Economía | Máquinas de Frío

El consumo de helados este verano, a seguir los buenos datos de 2010

HOSTELVENDING.com | 17/06/11.- Se acerca el verano, el calor ya se ha instalado en la mayoría de zonas del país y los kioscos, neveras y máquinas automáticas se llenan de helados para un disfrute de lo más dulce de la época estival. Todavía es pronto para notar una recuperación, a tenor de la ligera ralentización producida en el conjunto del año 2010 (-2,1% con respecto a 2009), aunque se espera que en este 2011 se pueda experimentar una pequeña mejora por los pequeños impulsos económicos en el ámbito del consumo.

helados frio maquinas expendedoras vending machinesEn el conjunto del país, durante el ejercicio pasado, el consumo total ascendió a los 295 millones de litros, quedándose a un 2% de la cifra del año anterior. Destacar entre estos números que nada menos que el 60% del consumo de estos helados se produce fuera del hogar en kioscos, bares, restaurantes y, por supuesto, las heladerías. Según datos de la Asociación de Fabricantes de Helados, aunque la desestacionalización del consumo de este tipo de productos ha aumentado, el verano sigue siendo la época dorada para la venta y consumo de helados.

El Vending, amigo del out-of-home

Cuando se especifica consumo fuera del hogar, también se habla del canal impulso o vending, más presente en los últimos años para llegar a más público. La mejora en las máquinas de frío han aumentado las helados frio maquinas expendedoras vending machinesopciones de distribución de helados y ha contribuido a que la cultura del consumo del helado fuera de casa aumente hasta el 60% (177 millones de litros), dejando el otro 40% para un consumo dentro del ámbito doméstico, que también está creciendo.

Con respecto al resto del continente, los datos de consumo nos sitúan un poco por encima de la media europea, puesto que el consumo per cápita de España es de 6,4 litros anuales (6,5 en 2008), siendo la media europea de 6,3 litros. Aún así, España se encuentra muy por debajo de los países del Norte de Europa, como Finlandia y Suecia, cuyas cifras anuales superan los 12 litros per cápita.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.