Publicidad

El consumo de refrescos crece en España

El consumo de refrescos crece en España

HOSTELVENDING.COM 28/06/2022.- El consumo de refrescos y bebidas alcohólicas creció en España un 6,4% en 2020 respecto a 2019, según datos oficiales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El segmento de bebidas refrescantes consiguió anotar resultados positivos en el último año, serpenteando la crisis sanitaria y los cierres de establecimientos. En 2020, el año fatídico por excelencia, el sector anotó incluso un aumento de las ventas, como es el caso de las bebidas gaseosas y refrescantes, que crecieron en 2020; en concreto un 6,4% en comparación a 2019.

Tal y como recogen los datos de consumo en alimentación anotados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por volumen de litros vendidos en 2020, el segmento de bebidas no alcohólicas alcanzó los 10.724,5 millones, de los que 3.075,6 millones fue consumo de refrescos a nivel nacional.

Coca-Cola mantiene su posición líder en España

Detallando el consumo de refrescos, vuelve a estar en el pódium Coca-Cola, siendo la primera marca de bebidas en España, con una facturación de 2.784 millones de euros en 2019, según el estudio realizado por Statista. En segunda posición destaca Schweppes con más de 405,9 millones de euros, seguida de  PepsiCo, con 380 millones de euros.

Las cifras encierran que el consumo de esta tipología en nuestro país continúa siendo “tradicional”, con las marcas clásicas en el top, y con la lata, en este caso de Coca-Cola, como el producto de gran consumo más repetido en la cesta de los consumidores españoles. De hecho, la multinacional se hizo en 2021 con 138,5 millones de CRP (contactos con el consumidor), un factor que indica cuántas veces una marca es elegida en el punto de venta.

Continúan formando el ranking Don Simón y Fanta, a las que se suman Mahou, Aquarius, Font Vella, Pepsi, Dolce Gusto, Nescafé y San Miguel, que conforman el listado de las 10 bebidas más consumidas a nivel nacional. Y basta observar el ranking para comprobar que la tendencia es de preferir las bebidas refrescantes por encima de otra tipología.

Sin olvidar el potencial de las bebidas saludables

Sin embargo, tampoco hay que olvidarse del auge de la alimentación y bebidas saludables, también en España, donde crece a buen ritmo el consumo de refrescos saludables. Alternativas con valores nutricionales más equilibrados y en sintonía con los nuevos hábitos sobre la salud y el bienestar.

Ejemplo de ello es el aumento en la demanda de bebidas probioticas o fermentadas (como la Kombucha), que en el caso de E.E.U.U. han duplicado su consumo, y en España comienzan a conquistar a gran parte de los consumidores.

Como decimos, destacan así las bebidas fermentadas como el té de kombucha, manteniendo el liderazgo en la categoría de refrescos funcionales. En este segmento también se ubican las bebidas que poseen como ingrediente principal kéfir de agua. Debido a su gran contenido de cepas probióticas que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y facilitar la digestión, han encontrado en la crisis sanitaria una oportunidad para su lanzamiento.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.