Publicidad

El fin de los vasos de plástico en el vending

HOSTELVENDING.com 29/10/2015.- Uno de los grandes retos a los que se tiene que enfrentar el vending de bebidas calientes día a día es la gestión de los residuos que se generan con el consumo de café, té o chocolate.

La industria ha ido evolucionando hasta ofrecer soluciones alternativas que permiten reciclar hasta el último componente de las cápsulas monodosis o recuperar gran parte de los materiales que componen los vasos de plástico.

Pero esto no es suficiente en algunos mercados y la prohibición de cualquier tipo de material plástico en objetos cotidianos, como pueden ser estos vasos de un solo uso o las bolsas que utilizamos para hacer la compra, es una realidad.

Francia quiere situarse a la cabeza en esta lucha contra el plástico y ya el año pasado aprobó una nueva Ley con la que prohibía no solo las bolsas de plástico a partir de 2016, sino también todo tipo de platos y vasos desechables no biodegradables a partir de 2020, como parte del proyecto de ley de transición energética.

La NAVSA, la asociación que engloba a las principales empresas de vending del país, intentó negociar con el Gobierno unos plazos algo más permisivos para poder adaptarse a la nueva normativa (en principio quería implantarse en 2017), pero lo cierto es que no ha logrado retrasar la entrada en vigor, por lo que toda la industria de bebidas calientes debe empezar a moverse.

No solo hablamos de cambiar todos los vasos que podemos encontrar en las máquinas de vending, sino también las paletinas y cucharas que se expenden junto a la bebida. Sin duda va a tener un gran impacto en la industria, ya que hay que comenzar a sustituir la producción por opciones más ecológicas preferentemente orientadas a productos biodegradables, por encima incluso del compostaje.

Vasos más sofisticados requieren también una mayor inversión y hasta el momento las nuevas soluciones que hemos visto trabajadas a partir del cartón o nuevos materiales encarecen los productos finales. Lo que puede ser un problema también puede convertirse en una oportunidad abriendo la puerta a nuevas empresas especializadas en el empleo de otros materiales.

La de Francia es una postura que hay que seguir de cerca, ya que no es de extrañar que la prohibición del plástico en vasos y platos desechables se extienda a otros países europeos como medida para lograr una gestión más eficiente de los residuos, como ya ocurre con las bolsas de plástico.

 El vending de bebidas calientes, obligado a encontrar un vaso 100% ecológico

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.