Publicidad

“El futuro de los Operadores Vending pasa por conectar su base de terminales, incorporar nuevos servicios y por securizar sus comunicaciones frente a intentos de intrusión”

“El futuro de los Operadores Vending pasa por conectar su base de terminales, incorporar nuevos servicios y por securizar sus comunicaciones frente a intentos de intrusión”

HOSTELVENDING.COM 02/03/2020.- Mario Mendiguren desempeña el cargo de director de Marketing en Alai Secure desde 2010. En 2019 comienza a trabajar en el proceso de internacionalización de la compañía con el objetivo de convertirla en la primera operadora M2M/IoT de la región de Latam y en una referencia a nivel internacional.

Cuéntanos brevemente quién es Alai Secure y cuál es su oferta de servicios
Alai Secure es una filial de Grupo Ingenium Tecnología, holding de Telecomunicaciones con sede central en España y capital 100% español. Alai Secure es el primer Operador M2M/IoT del mercado en Seguridad Telco. Ofrece servicio en España desde el año 2005 y está especializado en la gestión de comunicaciones críticas como Seguridad Privada o Teleasistencia. Opera también en otras verticales como: vending, ascensores, metering o control de flotas. En el año 2019 comienza su proceso de internacionalización en la región de Latam donde cuenta con operación en Colombia y Chile, y actualmente prepara la apertura de su nueva oficina en Perú y Portugal para 2020.

¿A qué te refieres cuando hablas de Se­guridad Telco?
El concepto de seguridad Telco es un mensaje que resume nuestra filosofía de compañía y el ob­jetivo con el que nació Alai Secure: ga­rantizar el 100% de las comunicacio­nes de los clientes y velar porque se lle­ven a cabo de forma totalmente segura. A día de hoy, 15 años después del lan­zamiento de Alai Secure, el mensaje de seguridad Telco tiene, si cabe, más sen­tido que nunca. En un momento como el que estamos viviendo, donde la ame­naza de nuevos ciberdelitos está a la or­den del día y sus consecuencias en al­gunos casos llegan a ser desastrosas, el papel del operador garantizando la se­guridad de las comunicaciones se con­vierte en algo crítico y determinante. Alai Secure es el operador Telco espe­cialista en seguridad y quiere convertirse en la referencia para los Operadores Vending.

Actualmente, ¿en qué se basa la oferta de Alai Secure?
Contamos con una suite de soluciones M2M/IoT y servicios de valor añadido en seguridad Telco diseñados desde, por y para garantizar la seguridad de las comunicaciones de sus terminales vending. Comunicacio­nes encriptadas y seguras por VPN, en­tre el terminal y los sistemas centrales del cliente, y con los mismos técnicos-mantenedores –despla­zados–, VPN redundadas, VPN cloud, IP inteligentes, enrutamientos masivos de direcciones IP, protección frente a ata­ques de denegación de servicio, ser­vicios antifraude, control de consumo, plataforma de autogestión… La oferta está pensada para garantizar la seguri­dad en cada momento, entendiendo el servicio y sus comunicaciones como un todo, vigilando todo el flujo del servicio y sus interacciones con terceros.

¿Cómo veis el mercado del vending en España?
En estos últimos dos años el mercado del vending en nuestro país ha dado un giro significativo. En la última edición de Vendibérica, que se celebraba hace apenas un par de meses, pudimos comprobar positivamente como los Operadores Vending son cada vez más conscientes de la necesidad de innovar y dotar a su base de terminales de nuevos servicios que faciliten la experiencia de compra al usuario final.    
En este sentido, estamos convencidos de que el futuro de los Operadores Vending pasa inevitablemente por conectar su base de terminales, incorporar nuevos servicios y, sobre todo, por securizar sus comunicaciones frente a intentos de intrusión y ciberataques. Es crítico ser conscientes de este riesgo y trabajar estrechamente con el Operador Telco para diseñar y tomar todas las medidas de seguridad necesarias desde el principio, y contar con su experiencia y capacidad de reacción frente a ataques inesperados.

¿Cuál es vuestro valor diferencial para los Operadores Vending?
Aunque para nosotros garantizar la Seguridad de las comunicaciones de nuestros clientes ha sido el hilo conductor y central de toda nuestra oferta de compañía, parte de nuestra estrategia hacia los Operadores Vending se basa también en convertirnos en un partner de nuestros clientes, para trabajar estrechamente con ellos acompañándolos en todo momento, adaptarnos a sus necesidades y ofrecerles el mejor servicio de atención al cliente, y poner, además, a su disposición todas las herramientas necesarias para la operación y gestión del servicio de forma rápida y sencilla.
La Plataforma de Autogestión Alai Secure permite a nuestros clientes gestionar en tiempo real el servicio: activación de tarjetas SIMs, cambios de estado, reportes de consumo, control de facturación, etc… Además, cuenta con un sistema de alertas que permite supervisar en todo momento el consumo de las tarjetas SIM desplegadas, avisando inmediatamente en caso de que se dispare el consumo en alguna, evitando sorpresas en la factura final por avería del dispositivo o intento de fraude.

¿Y respecto a vuestra tarjeta SIM M2M alto Rendimiento?
Nuestra tarjeta SIM Alto Rendimiento está especialmente diseñada para co­municaciones M2M/IoT y cumple con los estándares más exigentes de segu­ridad, conectividad, resistencia y fiabili­dad. Una de las características más des­tacadas es su mayor durabilidad –hasta cinco veces más que una SIM conven­cional– y su resistencia frente a condi­ciones de uso extremas de humedad, vibraciones, golpes y temperatura –so­portando hasta +105 °C y -45 °C– tanto en exterior como rugerizadas.

¿Qué puede avanzarnos de la eSIM?
Estamos trabajando en el lanzamiento de nuestra nueva plata­forma eSIM, con la que nuestros clientes po­drán gestionar, de forma autónoma y re­mota, los perfiles de suscripción de los dispositivos M2M/IoT y gestionar la co­nectividad de todo o parte del parque de dispositivos en cuestión de minutos.
 No sabemos con exactitud cuándo despegará la eSIM comercialmente y de manera masiva en el mercado, pero queremos anticiparnos y que nuestros clientes sepan que, en el momento que lo necesiten, podrán contar con noso­tros. 
En nuestra apuesta por ser el ope­rador M2M/IoT de referencia necesita­mos invertir y disponer siempre de la oferta de servicios M2M/IoT más com­pleta del mercado.
 
¿Qué planes de crecimiento tiene Alai Secure para la región de Latam?
Nuestra apuesta por el mercado latino­americano es una oportunidad estraté­gica y un compromiso a largo plazo. El objetivo es ofrecer servicio en el mayor número de países de la región. Actualmente ofrecemos servicio en Colombia y Chile, donde ya contamos con plataforma desple­gada y operativa, y estamos trabajando en la apertura de nuestra nueva oficina en Perú para este año 2020.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.