¿El futuro del 'vending'? KOEKIES lo imagina como una boutique en miniatura

HOSTELVENDING.COM 02/12/2025.- Diseño, experiencia y puesta en valor. Esos son los tres ingredientes que han de definir la nueva propuesta del unattended. KOEKIS, impulsado por la tecnología de Amerikiosks, es un ejemplo visual de soluciones automatizadas que, a través del diseño, convierten la experiencia de compra en un micro-escaparate de marca.
El retail, o mejor dicho, el retail automatizado, continúa explorando nuevas formas de diferenciarse, y como ejemplo, nos servimos en esta ocasión de la innovación de KOEKIES. Su nuevo concepto "vending" (aunque nada tiene que ver con el vending) dedicado a las clásicas Danish butter cookies rompe por completo con la estética funcional que durante años ha predominado en el canal. Aquí el diseño, más que un añadido, es la propuesta de valor.
La máquina, según hemos podido conocer en Linkedin, está desarrollada tecnológicamente por Amerikiosks, y destaca por una puesta en escena que recuerda más a una boutique temática que a una máquina expendedora al uso. Tonos azul marino, detalles dorados, ilustraciones artesanales y una iconografía visualmente potente y elegante; todo, pensado para atraer al usuario y construir una identidad de marca.
KOEKIS apuesta así por convertir al unattended en un auténtico escaparate en el que el producto se muestra en un layout ordenado y luminoso, mientras que el frontal y los laterales actúan como piezas de branding que le dan esa "coherencia".
Bienvenidos a la época de la experiencia. Ahora, nos topamos con un cambio de paradigma en el que el sector no solo compite en términos de accesibilidad o rapidez; también lo hace en percepción, diferenciación, posicionamiento, personalización. Un unattended más cuidado, estético y conectado con el lenguaje actual es posible, tenemos las herramientas para desarrollarlo, pero, ¿y la ilusión?














