Publicidad

El futuro del vending pasa por las innovaciones en telemetría y pago por móvil

El futuro del vending pasa por las innovaciones en telemetría y pago por móvil

HOSTELVENDING.com 19/06/13.- Los nuevos sistemas de pago y el uso de la telemetría son básicos para mejorar el rendimiento de las máquinas expendedoras. Es evidente en países como Japón o Estados Unidos, donde las últimas tecnologías se aplican al vending con total naturalidad, dando como resultado un 15% más en las ventas.

En Europa todavía hay camino por recorrer en este campo y por eso Eu'Vend & Coffeena, que se celebra en Colonia del 19 al 21 de septiembre, reservará un espacio especial a este temática, a la que se suma el marketing y la comunicación a través de aplicaciones móviles que promueven la fidelización de los clientes y el incremento de la rentabilidad.

Desde hace unos cinco años, el sector del vending está invirtiendo en el desarrollo de sistemas telemáticos que implementa en expendedores de bebidas, snacks y productos y que, tanto para los clientes como para las empresas, aportan toda una serie de ventajas. La integración en redes ofrece la posibilidad de tener acceso a distancia, permite introducir datos y subsanar averías o fallos.

En el caso de que, a pesar de todo, el personal de servicio tenga que trasladarse para solucionar el problema in situ, el sistema de diagnóstico a distancia le proporciona importantes informaciones previas que permiten conocer, por ejemplo, qué piezas de repuesto hay que llevar al sitio donde está montado el expendedor. Esto ahorra costes de hasta un 20 por ciento y, naturalmente, promueve la cultura del servicio.

La tecnología más avanzada hace incluso posible el diseño de las dosis o la adecuación de las recetas de las bebidas calientes de forma individual según los deseos del cliente. De esta manera se puede también controlar de forma centralizada y programar los cambios en los precios en el caso de promociones comerciales o de pruebas de aceptación de nuevos productos.

El 'shopping' interactivo por medio de pantallas táctiles y pantallas easy-pick permite a los consumidores informarse de manera virtual sobre productos e incluso comprar o participar en juegos a través de pago telemáticos, opciones que permiten ver los nuevos horizontes por conquistar para el vending que este año se abrirá paso de manera definitiva en la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance, NFC por sus siglas en inglés.

En septiembre, en la Eu’Vend & Coffena se podrán ver algunos ejemplos de todo ello con la presencia de empresas como Deutsche Telekom, MEI, Microtronic y Crane que presentará sus novedades relacionadas con esta tecnología.

Eu'Vend & Coffeena dedicará un espacio al vending sostenible

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.