Publicidad

El Gobierno de Murcia quiere frutas y zumos en las expendedoras instaladas en los centros educativos

El Gobierno de Murcia quiere frutas y zumos en las expendedoras instaladas en los centros educativos

HOSTELVENDING.com | 17/5/10.- Tras aprobar el pasado 14 de mayo un decreto que prohibe la venta de productos hipercalóricos en colegios e institutos de la Comunidad Autónoma, la consejera de Sanidad de Murcia, Ángeles Palacios, anunció que las máquinas expendedoras instaladas en estos centros deberán sustituir su repertorio de snacks, bollería y bebidas por otro tipo de alimentos más sanos, como ensaladas, frutas o zumos.

Murcia colegios institutos saludables maquinas expendedoras vending machinesEl decreto supondrá un cambio de rumbo para los operadores de vending en los centros educativos murcianos, quienes deberán recurrir a productos alternativos para reponer las espirales de sus máquinas. De este modo, artículos que hasta ahora eran marginales en las expendedoras, como las ensaladas, los bocadillos, los lácteos o las frutas, pasarán a tener un protagonismo especial.

Los productos vetados incluyen aquellos con concentraciones de azúcar superiores al 10%, alimentos con más de un 49% de hidratos de carbono o con una concentración de grasas superior al 16%. Asimismo, aquellos productos que tengan más de 400 calorías por cada 100 gramos, las bebidas con un alto contenido en azúcares y los productos de "snack" estarán, a partir del próximo 1 de junio, absolutamente vetados de las máquinas expendedoras que operen en centros educativos no universitarios de Murcia, a partir del próximo curso lectivo.

La nueva norma comenzó su tramitación hace ya tres años, pero su aprobación definitiva se ha ido retrasando con el tiempo. La Comunidad Autónoma de Murcia se convierte, de este modo, en la primera que regula la expendición de productos en los centros educativos, una medida que el Ministerio de Sanidad quiere implantar a nivel estatal, confiando en la aquiescencia del resto de comunidades autónomas, al tratarse de una materia delegada en la mayoría de ellas.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.