Publicidad
Noticias Vending Nacional | Acuerdo con Coca-Cola

El impulso que necesitaba Apple Pay para transformar el vending

El impulso que necesitaba Apple Pay para transformar el vending

HOSTELVENDING.com 23/04/2015.- Como ya hemos advertido en más de una ocasión, la irrupción de Apple Pay en el mundo del vending va a suponer un antes y un después en el ámbito de los medios de pago. Si a eso le añadimos la colaboración y la confianza en el sistema por parte de Coca-Cola en Estados Unidos, el resultado es aún más evidente.

El reciente anuncio realizado por la multinacional evidencia la estrategia dibujada para el sector de la venta automática, un segmento que ya permite comprar un refresco de la marca usando el monedero electrónico de Apple, ya sea con un iPhone compatible o simplemente acercando el Apple Watch, que sale a la venta en abril.

Las expendedoras de la compañía dispensan un promedio de 15 bebidas por segundo, siendo uno de los operadores más importantes del país. Tal como ha anunció el propio Tim Cook, CEO de Apple, durante la Keynote celebrada hace unos días, Coca-Cola dispone ya de más de 40.000 máquinas compatibles con Apple Pay en Estados Unidos, una cifra que alcanzará las 100.000 unidades a finales de este año, según palabras de Tom Daly, director del grupo.

Y es que el novedoso sistema de pago de Apple promete "cambiar para siempre la forma en que pagamos por las cosas", y Coca-Cola quiere ser parte de ese cambio.

“Gracias a nuestra escala inigualable, nos enorgullece liderar nuestro sector hacia una nueva era de compromiso con los clientes. Allí donde la gente conecta con sus pasiones, como la música, el deporte o los videojuegos, queremos que Coca-Cola esté para ofrecerles bebidas refrescantes que intensifiquen el momento. Con Apple Pay, ahora será más rápido y fácil que nunca disfrutar de un refresco estés donde estés”, remarcaba Daly.

La seguridad y la privacidad están en el centro de las aspiraciones de este sistema de pago. Al agregar una tarjeta de crédito o débito a Apple Pay, estos datos no se almacenan en el dispositivo o en los servidores de Apple. En su lugar, se le asigna un número de cuenta de dispositivo único. Cada transacción es autorizada con un código de seguridad dinámica único que sirve para un solo proceso, sustituyendo así el propio pin secreto de las tarjetas.

Desde la Coca-Cola están convencidos de que está solución es la que esperan sus consumidores, un target fijado en los adolescentes y los millennials, “expertos en tecnologías” que demandan soluciones de pago fáciles, seguras y rápidas.

En nuestro país, todavía tardaremos un poco más en ver estas alternativas en las expendedoras, pero no tanto en poder pagar con nuestro smartphone o nuestro reloj en la tienda o el supermercado. Sin ir más lejos un gigante en nuestro país de la alimentación como Mercadona ya está preparada para ofrecer este servicio de pago en sus establecimientos.

La inversión ha sido importante porque la confianza en el sistema es total. En total han renovado 16.000 terminales y lo han hecho con la tecnología de Ingenico, una compañía con gran experiencia en estos métodos de pago que en el último año ha apostado de manera muy importante por la venta y distribución automáticas.

Lo dicho. Aunque los españoles todavía no nos desenvolvemos demasiado bien pagando con el móvil por medio de tecnología NFC, los smartphones de la “manzana” tienen previsto dar mucha guerra y revertir esta situación.

El móvil, la moneda del siglo XXI para el vending

Número 123
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.