Publicidad
Noticias de Vending Innova | Nuevas tecnologías

El Internet de las Cosas llega a las fuentes de agua en el CES de Las Vegas

El Internet de las Cosas llega a las fuentes de agua en el CES de Las Vegas

HOSTELVENDING.COM 08/01/2020.- El Internet de las Cosas (IoT), o la tendencia para que todos los aparatos estén conectados a Internet, lleva años pegando con fuerza en el sector Horeca y en el de los electrodomésticos y ahora está tomando posiciones también en el sector de las fuentes de agua, con dos nuevos modelos que se han presentado estos días en la feria CES de Las Vegas, uno de los principales escaparates para la tecnología y la electrónica a nivel mundial y que abre sus puertas hasta el 10 de enero.

Las dos propuestas que coinciden estos días en el evento vienen de empresas norteamericanas que han desarrollado modelos que ya están preparados para llegar l mercado norteamericano. Uno es de la compañía FloWater, una Start up incubada en Silicon Valley. La otra, Cott, está también radicada en California pero tiene presencia en toda Norteamérica y en Europa.

Una app para hidratarse

La propuesta de FloWater viene de la mano de la compañía china Sichuan Changhong Electric e incluye además de la fuente de agua inteligente y conectada a la red una app para los consumidores que funciona con tecnología de Microsoft con la plataforma Azure Sphere. La app permite a los usuarios encontrar la fuente más cercana, controlar sus niveles de hidratación y recibir recordatorios para beber agua a lo largo del día. 

FloWater ha incidido en la ecología para promocionar su propuesta, ya que la idea es utilizar envases reutilizares y reducir el consumo de botellas de plástico de un solo uso. La app muestra al usuario el impacto de su consumo de agua y el número de botellas de plástico que han ahorrado al medio ambiente, además de publicar ese dato en redes sociales. 

Pero la tecnología va más allá. El microcontrolador integrado en la fuente elimina las impurezas que se puedan hallar en el agua del grifo para dar un producto de mayor calidad. La conexión a Internet también permite controlar los parámetros de calidad del agua y las ventas en tiempo real. “Pronto, en una escala masiva, satisfaremos la tendencia del gran consumo de alejarse de los residuos de plástico haciendo más fácil que nunca el acceso a agua de gran sabor y sin plásticos en cualquier lugar de ocio, descanso o trabajo.

FloWater cuenta actualmente con 5.000 estaciones en Estados Unidos, donde trabajan con algunas de las mayores empresas del sector tecnológico, como Google o PlayStation y otras de diferentes sectores como Red Bull o el aeropuerto de Oakland. Según sus cálculos, desde los inicios de la compañía han ahorrado 170 millones de botellas de plástico.

Monitoreo continuo

La propuesta de Cott, PureFlo, por su parte, está desarrollada por DS Services, una de sus subsidiarias, y su principal ventaja es la posibilidad de monitorizar de manera continua tanto la calidad del agua que se sirve como el estado de los filtros en tiempo real desde cada una de las unidades. Cott, además de ser especialistas en fuentes de agua también trabaja en el servicio de café en empresas y lugares públicos.

Según la empresa, se trata de su unidad de filtración más avanzada, pensada para “dar tranquilidad a los consumidores sobre la calidad del agua”, según ha explicado el presidente de DS Services, Dave Muscato. “PureFlo es una parte crítica de nuestra estrategia para proveer de una gama de soluciones de hidrtación donde sea que nuestros consumidores vivan, jueguen o trabajen”, ha señalado.

Según Cott, con su nuevo sistema la vida útil de los filtros de agua será más larga y requerirá un menor mantenimiento comparado con los sistemas estándar más habituales en este tipo de máquinas. 

El lanzamiento de PureFlo será muy gradual. El plan de la compañía es iniciar el despliegue en el mercado del sur de California, tanto para hogares como para empresas y se irá extendiendo por Estados Unidos en los próximos dos años. No hay previsión de cuándo podrían empezar a llegar estos modelos a Europa. Actualmente, Cott presta servicio a 2,5 millones de consumidores de manera global. Su negocio de café por el momento solo presta servicio en el mercado estadounidense.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.