El keyboard, la última forma de comprar en una máquina expendedora

AGENCIAS | 9/8/10.- El nuevo teclado Easy Keyboard es el resultado del proceso emprendido por el fabricante FAS International con el objetivo de volver más intuitiva la selección de los productos en una máquina expendedora y, en consecuencia, hacer que la compra sea más rápida y sencilla.
El método de uso de este nuevo teclado de selección es muy simple. Con un parecido muy cercano a los cursores de un ordenador o un mando de videojuego, permite elegir el producto intuitivamente; como si se tratara de un cursor virtual, se ilumina el display que corresponde con el artículo elegido. Además, sólo se ilumina el dato más importante: el precio.
Dar al consumidor final – sobre todo en el vending público – la posibilidad de prestar atención al producto, sin necesidad de concentrarse en la información adicional (como, por ejemplo, el número de selección), es una novedad que comporta una facilidad de uso sin precedentes.
Las pruebas de campo realizadas por la empresa en ambientes similares a los espacios públicos han evidenciado una gran aceptación de este nuevo tipo de interfaz. El Easy Keyboard es un sistema opcional, que FAS ofrece en sus máquinas Faster y Skudo, con un esfuerzo mínimo para el operador. Ya que comparte las mismas dimensiones de la botonera habitual, es suficiente quitar el teclado en uso e instalar el nuevo. El kit que ofrece la empresa incluye un software específico y un pequeño teclado para que el personal técnico pueda programar la máquina según el procedimiento habitual.
FAS presentó un primer prototipo de este producto en la feria Venditalia 2010 e informa que ya está en condiciones de ofrecer una versión industrializada, que garantizará una estabilidad en el tiempo igual o superior a la de los teclados tradicionales.
Según ha anunciado el fabricante, el conjunto de novedades tecnológicas que ha desarrollado recientemente (display de las bandejas, grupo de frío variable, el Easy Keyboard, etc.) podrían concentrarse en una gama alta que distribuiría la firma Ultimate.