Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

El Museo Nacional cabe en una máquina expendedora

El Museo Nacional cabe en una máquina expendedora

vending expendedora machines maquinas arte museo nacional HOSTELVENDING.com | 27/02/11.-  Un tipo de máquina expendedora tradicional es una pieza de la tecnología contundente para vender, normalmente, todo tipo de bebidas y comidas. En Holanda, ha sido el método más utilizado sobre todo a altas horas de la noche, para conseguir algo de comer.  En los últimos años, algunas máquinas comenzaron a vender otras cosas muy diferentes hasta entonces. Los hay que venden comida china e incluso gafas de sol, pero la innovación ha llegado mucho más allá. El Museo de Historia Nacional de Holanda y la empresa Mediamatic decidieron pasar al siguiente nivel en el mundo del vending, con un proyecto denominado "La Máquina Expendedora Nacional".

Este lugar de encuentro para visitantes del museo permite la compra de objetos históricos. Elementos que, además de su valor, son reconocibles por el gran público. Cada objeto cuenta una historia acerca del pasado holandés, y los usuarios podrán leer en una etiqueta adherida, ver un video o indagar en Internet. La idea es construir una comunidad de objetos. Los visitantes pueden contribuir a la exposición contando su historia sobre el objeto que compraron o sugiriendo nuevos objetos. El primer prototipo de Expendedora Nacional está en el Museo de Historia de Amsterdam, pero la intención es que viaje por todo el país.

El modo de funcionamiento es sencillo:
-Un visitante paga con monedas el objeto de su elección.
-Después de insertar las monedas, el visitante puede dar su nombre, tomar una foto y responder un cuestionario sobre las imágenes históricas. Esa información será utilizada para crear un perfil web y ser el punto de partida para el viaje por la historia.
-Cuando se completa el procedimiento de registro, con una tarjeta que expide la máquina, se pueden acceder a otras actividades del museo. 
-Con la tarjeta, el visitante puede desbloquear una de las 10 columnas con objetos históricos. Cada compartimento utiliza sensores magnéticos para saber qué compartimento histórico abre el visitante.
-Se puede llevar el objeto a casa y una etiqueta indicará la historia de la adquisición
-Por último, el se puede usar la tarjeta para reproducir una película sobre el objeto que compró en la Expendedora Nacional.   

Después de la visita, el usuario puede seguir la experiencia de la Máquina Expendedora Nacional por boletines enviados por correo electrónico y añadir en línea memorias personales, opiniones o imágenes a cada uno de los objetos.

Megabanner Nestlé Megabanner Nestlé
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más