Publicidad

El negocio de la distribución automática: un potencial que llega hasta los adolescentes

El negocio de la distribución automática: un potencial que llega hasta los adolescentes

HOSTELVENDING.COM 21/06/2022.- Con tan solo 12 años, un joven británico ha desarrollado un negocio de máquinas expendedoras tras conseguir una cuenta comercial.

El potencial del negocio del autoservicio despierta la atención y el afecto de los más jóvenes, pero no solo como usuarios, sino como propios operadores. Es el caso de Joe Weston, un niño de 12 años de la ciudad británica de Crawley, quien ya a los nueve años comenzó a ahorrar para poder comprar su primera máquina e iniciar así su andadura por la distribución automática.

Su padre fue quien motivó este espíritu ahorrativo y emprendedor, ofreciéndole pagos por pequeños trabajos para inculcar a su hijo la concepción del dinero desde una edad temprana.

Desde entonces, Joe ha dedicado gran parte de su tiempo a buscar en Internet máquinas automáticas de segunda mano para renovarlas y volver a ponerlas en funcionamiento. La primera que inició su relación con el sector fue una máquina de bebidas calientes, que generó los suficientes beneficios como para hacerse con otras dos expendedoras en el entorno de trabajo de su padre.

De ahí, Weston empezó a ofrecer sus servicios a otras empresas de la zona, enviando folletos y snacks dulces (y refrescos). Estas fórmulas de marketing despertó el interés del minorista de productos eléctricos AO de Crawley. La empresa permitió a Weston instalar una máquina de snacks en su almacén.

Tras las negociaciones, Joe puso en marcha su nueva máquina expendedora en el almacén de AO en Crawley, y aunque a sus compañeros aún les cuesta tomarse en serio este negocio regentado por apenas un adolescente, "cuando AO se puso en contacto con él, los dos gerentes quedaron realmente impresionados, porque Joe apostó por la perseverancia.

Para llegar hasta donde está ahora, Joe se recorrió todo un polígono industrial con folletos aprovechando que su padre estaba pasando la ITV, aunque en ese momento no funcionó. Entonces fue cuando pensó en el potencial de las redes sociales, y realizó promociones mediante Facebook: a la segunda, fue la vencida.

Después de todo el esfuerzo, AO le ofreció un local en su almacén, y al tiempo, un segundo espacio para proyectar su negocio de máquinas desatendidas.

Otras noticias internacionales vinculadas a las máquinas expendedoras

Continuamos en el Reino Unido para trasladarnos al oeste de York, donde una granja lechera familiar se ha convertido en la granja británica más reciente en implementar una máquina automática de leche para dispensar sus productos frescos. La familia se ha inspirado en otras granjas de las zonas, como sabemos, una práctica cada vez más común, y en Reino Unido, donde la leche es un bien tan preciado y valorado por su frescura, se está convirtiendo casi en la norma.

La granja Curlew Fields, que tiene 120 vacas y una producción de 3.500 litros de leche diarios, instaló una máquina que permite a los clientes comprar una botella de vidrio reutilizable de 1 litro por 2 libras (2,33 euros) y llenarla con leche pasteurizada en la granja; pudiendo elegir también entre batidos de sabores y natillas.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.