Publicidad

El País Vasco abre una ventana al humo

HOSTELVENDING.com | 04/02/11.- Hace tres semanas las consejerías de salud de las comunidades autónomas decidían, o interpretaban, en una reunión que la Ley del Tabaco prohibía también la posibilidad de fumar en las sociedades gastronómicas. El argumento era que estas asociaciones privadas debían ser consideradas un espacio sin humo al igual que cualquier otro local donde se dispensen bebidas y alimentos.

Sin embargo ayer el Gobierno Vasco, comunidad en la que más sociedades gastronómicas existen, decidió dejar fuera de la regulación de esta ley a estos locales de entidades sin animo de lucro de personas unidas por el gusto a la buena gastronomía. De esa forma, las sociedades vascas no tendrán que convertirse en clubes de fumadores, lo que les impediría por ley servir alimentos y bebidas, y tampoco instalar máquinas expendedoras en su interior.

Esta excepción de la ley permitiría, para no generar agravios, que cualquier asociación sin animo de lucro, independientemente de sus fines, siempre que estos no fueran lucrativos, pudiera permitir el consumo de tabaco en sus instalaciones si sus miembros así lo deciden en asamblea y como cualquier asociación puede contar con máquinas de vending de bebidas y alimentos.

Lo más curioso es que deja en situación de inferioridad a los clubes de fumadores, ya que mientras en las asociaciones, peñas y sociedades gastronómicas se podrá comer, beber y vender alimentos y bebidas, en los clubes de fumadores sólo se puede fumar y poco más, las consumiciones hay que traerlas de fuera. Eso si, en ninguno de los casos podrán entrar trabajadores dentro del horario en que se esté fumando.

La clave esta en las leyes de asociacionismo, pero este planteamiento iría un poco más haya del que informábamos hace unas semanas, según el cual los empresarios del ocio canarios proponían la creación de una especie de federación de clubes de fumadores, que permita a los consumidores moverse por distintos locales y por distintas ciudades, sin tener que fumar solo en las calles. Ahora habrá que pensar en una federación de asociaciones de todo tipo, y no de clubes de fumadores, donde se pueda fumar. El debate está abierto.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.