Publicidad
Noticias Vending Nacional | Reforma ley anti-tabaco

El País Vasco no prohibirá las expendedoras de tabaco

HOSTELVENDING.com | 09/09/10.- El Consejo de Gobierno vasco aprobó el proyecto de reforma de la Ley 18/1998 sobre prevención, asistencia e inserción en materia de drogodependencia; que afectará a la promoción, publicidad, venta y consumo de tabaco. Esta reforma de la ley anti-tabaco en la comunidad vasca no prohibirá el vending de cigarrillos.

Tras su aprobación en el parlamento autonómico, se prevé que la reforma entre en vigor a principios de 2011. Esta iniciativa ha respondido a la encuesta realizada, en julio, por el Gabinete de Prospecciones Sociológicas del Gobierno Vasco; donde el 61% de los encuestados estaban a favor de la prohibición de fumar. Más concretamente, el 53% dijo estar a favor del veto de fumar en los restaurantes. De ahí que las medidas se endurezcan, con respecta al proyecto nacional, en el sector hotelero. 
tabaco antitabaco cigariilos ley vending expendedoras maquinas
Hasta el momento, ninguna ordenanza legislaba quién debía acometer la labor sancionadora de la ley anti-tabaco, como ya recogimos en HOSTELVENDING.com. La reforma de Euskadi otorga esta competencia a la Policía Local y a la Ertzaintza. La cuantía máxima de las multas será de 3.000 euros.

La reforma recoge, como infracción leve, la falta de advertencia sanitaria en las máquinas expendedoras. Y como falta grave, vender cajetillas de menos de 20 cigarrillos. Además, sólo se podrá dispensar cajetillas a través de la venta directa y a través de máquinas expendedores; no cumplir este requisito implica incurrir en una infracción grave del reglamento. También se considerará infracción grave, todo lo relativo al mal uso, ubicación, características… de estos aparatos.

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, aclaró públicamente que esta ley prohibirá fumar "en todos los espacios cerrados de uso público y en todas las zonas ubicadas fuera de un local cerrado que estén cubiertas por techumbre o paredes en más del 50% de su superficie y no permitan una gran corriente de aire". De esta manera, el gobierno vasco pretende proteger la salud de sus ciudadanos.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.