Una explotación media de expendedoras de tabaco cuesta mensualmente unos 14 euros por máquina

HOSTELVENDING.com | 7/7/10.- Aunque la nueva ley antitabaco puede haber cortado las alas a algunos emprendedores que, en un principio, mostraron interés por el negocio del vending de cigarrillos, la consolidación legislativa de la exención - que deja las cosas como están, en cuanto a la venta de este producto en bares y restaurantes se refiere - hace que muchos todavía sigan interesados en iniciar una actividad en este sector.
De hecho, una de las consultas más habituales que llegan a nuestra Redacción tiene por objeto reunir información sobre la venta automática de tabaco.
Para todos esos empresarios y autónomos que entran en nuestro portal buscando información sobre este negocio, aportamos estos datos que pueden ser de interés y reveladores sobre los costes e ingresos de este negocio:
El 60% de los cigarrillos que se compran en nuestro país provienen de máquinas de vending. Los operadores reciben unos ingresos de entre 5 y 20 céntimos por cajetilla, el resto va para los estancos; de media, entre 3.000 y 5.000 euros al año por máquina.
Una explotación media de unas 180 máquinas de tabaco, con una antigüedad de unos 10 años como máximo, puede precisar de alrededor de 14 euros al mes por máquina, sin contar imprevistos como robos o destrozos en las máquinas.
El gasto se incrementa a medida que reducimos el número de máquinas, al privarnos de la posibilidad de contar con un técnico que se dedique exclusivamente a nuestras máquinas.














