Publicidad
Noticias de Vending Innova | Sistemas de pago

El papel del Bluetooth en la transformación del pago contactless

El papel del Bluetooth en la transformación del pago contactless

HOSTELVENDING.COM 13/04/2021.- La velocidad es el beneficio principal de las transacciones con Bluetooth con un procesamiento de menos de 0,003 segundos. Frente a ello, tanto la industria como los consumidores están implementando y demandando esta tecnología como una parte más del pago.

Si hay un hecho que podemos confirmar ante tanta incertidumbre es que los medios de pago sin contacto se han consolidado como una parte más de nuestras vidas. Pero toda consolidación trae consigo la necesidad de optimizar, actualizar y mejorar continuamente sus métodos.

En un momento marcado por las aplicaciones a la carta, los monederos digitales y la conectividad por encima de todo, los smartphones han pasado a ser el centro neurálgico del día a día. A través del móvil, los consumidores han desechado prácticamente el efectivo, y menor medida, las tarjetas físicas. La dependencia del Smartphone se traslada así al momento de compra y transacción (a modo de wallet); y a medida que aumenta esa supeditación por parte del usuario, la experiencia de uso cambia en sintonía de nuevas necesidades.

En este sentido, son las tecnologías las que toman el papel protagonistas; las que harán posibles esas transformaciones y optimizaciones. Las grandes compañías de sistemas de pago señalan sin temor al Bluetooth como uno de los sistemas que marcarán 2021 y los años venideros.

 

Según mencionan desde CPI, se estima que el sector de los pagos móviles alcance los tres millones de euros en 2024.

 

Desde la reducción de hasta el incremento de las ventas y la participación de los usuarios, una nueva ventana de oportunidades se abre con la integración de la tecnología Bluetooth que, junto a la implementación de las últimas innovaciones, ofrecerá auténticas soluciones de pago flexibles en pos de una experiencia más fluida para el consumidor.

Entonces, si el futuro de los medios de pago touchless se basa en los móviles, ¿qué aporta exactamente la tecnología Bluetooth a ese cambio en la experiencia de pago unattended?, ¿cómo está configurando esta tecnología la siguiente era de las soluciones de pago?

Mayor rapidez en los pagos móviles

Basta con mencionar que una transacción Bluetooth tarda menos de 0,003 segundos para saber de lo que estamos hablando. Y es que esta tecnología no solo aporta velocidad, sino que ofrece multi-conexiones; es decir, que puede asimilar varios pagos móviles simultáneamente, lo que reduce significativamente los tiempos de espera de los consumidores.

Por otra parte, tal y como explican desde CPI, especializada en el desarrollo de medios de pago, la tecnología BLE basada en la localización también promete una experiencia de transacción más fluida en zonas de baja señal, desechando así la necesidad de una conexión de red para completar el pago.

Compromiso del consumidor conectado

Nos encontramos en la era de la conectividad. Hoy día, si la solución no pasa por ese parámetro, es muy difícil que siga gozando de éxito. No solo de cara a un mercado sumamente competente, sino a las propias expectativas del consumidor.

Siendo uno de los rasgos más importantes para el usuario actual, el Bluetooth es capaz de mejorar esa experiencia de compra para hacer más directa y personalizada; lo que llamamos marketing promocional: ofertas, promociones, descuentos hechos a medida para el perfil del cliente en cuestión.

¿Y de qué manera influye esta herramienta en ese proceso? Pues bien, permite enviar toda esa publicidad directamente al móvil, lo que se traduce en una interacción inmediata y continua.

“Además, como los sensores de la tecnología BLE pueden reconocer un dispositivo a 50 metros de distancia, los consumidores ni siquiera tienen que sacar su smartphone del bolsillo para pagar, lo que aporta una comodidad y rapidez sin precedentes a los pagos móviles”, señalan desde Crane.

Esta realidad influye de manera directa tanto en la eficiencia como en la seguridad y privacidad de los datos: al utilizar únicamente el elemento seguro de un smartphone o un dispositivo NFC, BLE ofrece las características de seguridad de las aplicaciones de monedero móvil, al tiempo que agiliza la experiencia de pago.

El vehículo del Big Data

Además de contribuir a que el pago sea más inteligente e intuitivo, la tecnología BLE sirve como conductor de todos los datos obtenidos de los usuarios para analizar y personalizar la oferta de servicios y soluciones; lo que incide directamente en la estrategia de mercado.

No hay elemento más revelador del usuario final que el big data, y al permitir recopilar sus datos al operador, posibilita establecer un punto de partida más fructífero y comunicarse directamente con el cliente. “En suma, desde las ventas hasta el rendimiento de los equipos, esta tecnología in situ permite a los operadores predecir, diagnosticar y resolver problemas técnicos de forma más eficaz”; en resumen, un sistema de pago eficiente y seguro.

¿El siguiente paso?

Si bien no se trata de una tecnología recién desarrollada, aún a día de hoy continúa demostrando el potencial de su conectividad contactless en multitud de industrias, de la que la distribución automática es gran ejemplo: el uso del Bluetooth en las máquinas de vending llegó para quedarse, y sigue siendo la el gran elegido en los modelos actuales.

Con esto presente, y a medida que el sector continúa su evolución, ¿cuál será la nueva jugada de esta tecnología y cómo se adaptará a los nuevos avances del entorno digital? Estaremos atentos.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.