Publicidad

El potencial del Casual Food on the go en la distribución automática y el retail

El potencial del Casual Food on the go en la distribución automática y el retail

HOSTELVENDING.COM 18/08/2021.- En países como el Reino Unido, la oferta de comida para llevar se alza como la piedra angular del sector de conveniencia, donde la frescura de los alimentos es la clave; ejemplo de ello es la cadena escocesa Scotmid.

Cuando hablamos de Food to go en retail, las perspectivas cambian significativamente en relación al operador y, por supuesto, dependiendo del país en cuestión. En el caso del Reino Unido, la tradición por renovar y actualizar los supermercados ha estado siempre presente; decantándose en los últimos años por las soluciones de autoservicio y desatendidas. El take away en Gran Bretaña es un hábito más, y en otras regiones como Irlanda, las últimas tendencias se vinculan al modelo de mostrador, debido a la herencia de mostradores de sándwiches.

Y es que la oferta de mostrador es, tal y como indican expertos en el sector de la alimentación como Gavin Rothwell a través de Food Futures Insights, la clave para eliminar las barreras de crecimiento en el ámbito de la comida para llevar en las tiendas de conveniencia, cada vez más hibridizadas con las soluciones de vending como las neveras inteligentes.

Así, este modelo que pudiera parecer una solución tradicional, puede ofrecer un gran servicio cuando hablamos de productos frescos y mantenerlos calientes, como pudieran ser emparedados, platos listos para comer, bollería, panadería…

Si a esta oferta le sumamos la opción fría de las neveras inteligentes, lo que conocíamos por una tienda al uso pasará a formar parte de la concepción Smart que hace tiempo que llegó para quedarse.

Ejemplos encontramos con Scotmid Co-operative, la compañía dedicada al retail de alimentación que ha apostado por una revisión de los comercios aplicando las herramientas y soluciones de autoservicio, como los mostradores de take away.

Aunque el negocio de Scotmid está presente en varias áreas, el más destacado se basa en las actividades de venta de alimentos al por menor, donde opera en más de 180 tiendas de conveniencia y pequeños supermercados, la mayoría en Escocia, bajo la marca Lakes & Dales.

Comida para llevar: la protagonista

Si bien la propuesta de comida de take away lleva tiempo presente en los comercios donde la compañía opera, ha ido experimentando una evolución sin precedentes, apostando por módulos definidos y las asociaciones locales: proximidad, natural y desatendido, las premisas del nuevo capítulo de la distribución automática y el retail.

Al mismo tiempo, la asequibilidad y la accesibilidad de la oferta de comida para llevar, combinadas con un enfoque en la calidad, serán otros de los ingredientes principales para gozar de éxito en la industria de la alimentación.

Estaciones de servicio: la otra columna del Casual Food

Este tipo de modelos de negocio también es muy típico, y cada vez más, de las estaciones de servicio, un segmento que avanza hacia la automatización integral y la mejora continua de la oferta de alimentación –casual food en su mayoría- y bebidas; expendidas mediante neveras inteligentes, máquinas de vending y mostradores desatendidos.

Y hablando de Casual Food, en España, una de las compañías más destacadas en este ámbito es Ñaming, principal proveedor de sándwiches, bocadillos frescos, ensaladas, fruta cortada… de las principales cadenas nacionales de gasolineras desde hace más de 10 años.

De hecho, actualente operan en más de 4.000 estaciones a nivel nacional, a las cuales sirven de forma directa, con su red propia de distribución nacional, y también a través de las plataformas logísticas con las que trabajan. En cuanto a empresas del sector, dan servicio a cadenas como Repsol, Cepsa, BP, Shell, Galp y Avia, además de otras cadenas regionales y estaciones independientes.

Y es que, en cuanto al concepto desatendido en las estaciones de servicio, es un modelo que encaja en el concepto. Las gasolineras, con su disposición 24h, se adaptan muy bien a un sistema automatizado de venta; al igual que las tiendas con rotación más.

El consumidor está ya muy acostumbrado a la venta automática, es algo que ya tiene normalizado, por lo que demandará estas soluciones en suma con una oferta de alimentación cómoda, flexible, lista para tomar y saludable.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.