Publicidad
Noticias Vending Salud | productos saludables

El potencial veggie: Una bebida a base de algas marinas para cuidar el colesterol

El potencial veggie: Una bebida a base de algas marinas para cuidar el colesterol

HOSTELVENDING.COM 15/04/2021.- A través de su alianza con Upfield, especializada en el mercado de la alimentación vegetal, Pascual acaba de lanzar Flora Omega 3, destinado a ese consumidor preocupado por sus niveles de colesterol.

Si tuviéramos que hablar sobre los hábitos de consumo de los dos últimos años, podríamos resumirlos con dos palabras: saludable y vegetal. Dos conceptos que se han aunado por diversos motivos: un aumento de la preocupación nutricional por parte del ciudadano, la concienciación sobre el consumo de productos de origen animal y el compromiso medioambiental.

Sea como fuere, los productos veganos se han puesto de moda, y lo que empezó como una tímida tendencia, ha pasado a ser toda una globalización en lo que a industria se refiere: cada vez más empresas han decidido encaminarse a este nicho de mercado, sacando nuevas referencias basadas en origen vegetal, no solo para las personas veganas o vegetarianas, sino para cualquier consumidor que quiere reducir su ingesta animal, o que simplemente tiene curiosidad por estos sabores.

En el caso de la distribución automática, esta tendencia la vemos sobre todo en segmentos de negocio como los micromarkets, donde la apuesta es clara: productos más premium, saludables y de distintos formatos que permitan al consumidor un menú completo y nutritivo a la velocidad de un clic en su smarphone.

Pero como decíamos, otro de los grandes motivos es la preocupación por la salud. Pese a la toma de conciencia, lo cierto es que, tal y como asegura la Fundación Española del Corazón, más de la mitad de la población española padece hipercolesterolemia y no lo sabe. A ello se suma que el 85% de los ciudadanos no llega al nivel diario de Omega 3 aconsejado.

Con estos datos encima de la mesa, la industria quiere aportar su grano de arena para contribuir en el cuidado de los consumidores, y la posibilidad de llevar un estilo de vida más saludable con productos que contribuyan a reducir ese déficit. Y en esta andadura se halla Pascual, que, con el lanzamiento de Flora Omega 3, presenta una bebida para cuidar el corazón y el colesterol; libre además, de azúcares añadidos.

Bajo el ingrediente estrella: algas marinas, y en concreto, la variedad "Schizochytrium sp", se diferencia del resto de los productos de su tipología en el mercado; al tiempo que contribuye al mantenimiento de los niveles de colesterol indicados gracias a una reducción de las grasas saturadas contenidas.

En la práctica, un vaso de esta bebida alberga el 50% de la cantidad diaria recomendada de Omega 3 (250mg), y los ácidos grasos de Omega 3 presentes en Flora ayudan a mantener el funcionamiento óptimo del corazón.

Aparte de su aportación nutritiva, según un estudio realizado por GFK para Flora en Septiembre de 2020, los resultados de los tests organolépticos ciegos mostraron una preferencia de este sabor frente a otras opciones.

Una bebida que da respuesta a multitud de perfiles

En suma, el origen vegetal de este ácido graso poliinsaturado abre a Pascual distintos nichos de mercado, que expande sus miras a cualquier tipo de consumidor, ya que hace posible que el ciudadano vegetariano también pueda disfrutar de estos beneficios sin renunciar a sus valores.

Por otra parte, al no contener gluten, también es una opción apta para celiacos; incluso para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, siempre en sintonía con una dieta variada y equilibrada.

El factor medioambiental, también presente

El compromiso de Pascual con la sostenibilidad se traslada a sus marcas y productos, desarrollando envases cada vez más sostenibles. Así, Flora Omega 3, que proviene de cultivo sostenible, se presenta en un tetrabrik elaborado a partir de un 89% de fuentes de origen vegetal y un tapón de caña de azúcar.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.