El potencial veggie: Una bebida a base de algas marinas para cuidar el colesterol

HOSTELVENDING.COM 15/04/2021.- A través de su alianza con Upfield, especializada en el mercado de la alimentación vegetal, Pascual acaba de lanzar Flora Omega 3, destinado a ese consumidor preocupado por sus niveles de colesterol.
Si tuviéramos que hablar sobre los hábitos de consumo de los dos últimos años, podríamos resumirlos con dos palabras: saludable y vegetal. Dos conceptos que se han aunado por diversos motivos: un aumento de la preocupación nutricional por parte del ciudadano, la concienciación sobre el consumo de productos de origen animal y el compromiso medioambiental.
Sea como fuere, los productos veganos se han puesto de moda, y lo que empezó como una tímida tendencia, ha pasado a ser toda una globalización en lo que a industria se refiere: cada vez más empresas han decidido encaminarse a este nicho de mercado, sacando nuevas referencias basadas en origen vegetal, no solo para las personas veganas o vegetarianas, sino para cualquier consumidor que quiere reducir su ingesta animal, o que simplemente tiene curiosidad por estos sabores.
En el caso de la distribución automática, esta tendencia la vemos sobre todo en segmentos de negocio como los micromarkets, donde la apuesta es clara: productos más premium, saludables y de distintos formatos que permitan al consumidor un menú completo y nutritivo a la velocidad de un clic en su smarphone.
Pero como decíamos, otro de los grandes motivos es la preocupación por la salud. Pese a la toma de conciencia, lo cierto es que, tal y como asegura la Fundación Española del Corazón, más de la mitad de la población española padece hipercolesterolemia y no lo sabe. A ello se suma que el 85% de los ciudadanos no llega al nivel diario de Omega 3 aconsejado.
Con estos datos encima de la mesa, la industria quiere aportar su grano de arena para contribuir en el cuidado de los consumidores, y la posibilidad de llevar un estilo de vida más saludable con productos que contribuyan a reducir ese déficit. Y en esta andadura se halla Pascual, que, con el lanzamiento de Flora Omega 3, presenta una bebida para cuidar el corazón y el colesterol; libre además, de azúcares añadidos.
Bajo el ingrediente estrella: algas marinas, y en concreto, la variedad "Schizochytrium sp", se diferencia del resto de los productos de su tipología en el mercado; al tiempo que contribuye al mantenimiento de los niveles de colesterol indicados gracias a una reducción de las grasas saturadas contenidas.
En la práctica, un vaso de esta bebida alberga el 50% de la cantidad diaria recomendada de Omega 3 (250mg), y los ácidos grasos de Omega 3 presentes en Flora ayudan a mantener el funcionamiento óptimo del corazón.
Aparte de su aportación nutritiva, según un estudio realizado por GFK para Flora en Septiembre de 2020, los resultados de los tests organolépticos ciegos mostraron una preferencia de este sabor frente a otras opciones.
Una bebida que da respuesta a multitud de perfiles
En suma, el origen vegetal de este ácido graso poliinsaturado abre a Pascual distintos nichos de mercado, que expande sus miras a cualquier tipo de consumidor, ya que hace posible que el ciudadano vegetariano también pueda disfrutar de estos beneficios sin renunciar a sus valores.
Por otra parte, al no contener gluten, también es una opción apta para celiacos; incluso para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, siempre en sintonía con una dieta variada y equilibrada.
El factor medioambiental, también presente
El compromiso de Pascual con la sostenibilidad se traslada a sus marcas y productos, desarrollando envases cada vez más sostenibles. Así, Flora Omega 3, que proviene de cultivo sostenible, se presenta en un tetrabrik elaborado a partir de un 89% de fuentes de origen vegetal y un tapón de caña de azúcar.














