El precio de la Coca-Cola se incrementa al tiempo que su contenido calórico

HOSTELVENDING.com 02/01/14.- Y si la Coca-Cola normal costase más cara que la Zero o la Light, ¿por cuál te decantarías? Seguramente todo dependerá de cuánto sea el incremento. Si es alto, lo mismo optamos por la opción "más saludable", si es poco, seguiremos consumiendo el refresco que nos gusta y ese pico de más podría emplearse en alguna iniciativa para fomentar hábitos alimentarios más cuidadosos.
Esta es la idea que se ha desarrollado en la Universidad de Medicina de Carolina del Sur que, en vez, de eliminar por completo las máquinas expendedoras de bebidas azucaradas de sus instalaciones como ya ha hecho algún edificio público del mismo Estado, ha optado por una medida algo menos drástica.
Los precios de la Coca-Cola normal son superiores a los de otras bebidas en un intento por que los consumidores prueben o se decanten por productos con menos contenido calórico y, por ende, menos costosos.
El extra que se cobra se destina al incentivo de programas que luchan contra la obesidad y los problemas de salud que esta genera.
Si es una medida eficaz para lograr el fin último que se propone todavía está por demostrar.














