Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

El precio de la leche se mantiene estable

El precio de la leche se mantiene estable

leche Horeca hosteleria restauracion Pascual creme cafe coffee

HOSTELVENDING.com | 12/01/12.- El precio promedio para la leche del pasado mes de noviembre de 2011, el último oficial publicado por European Dairy Farmers, se ha fijado en los 35,59 euros por cada 100 kilos de leche estándar. Esto supone un incremento del 6,1% respecto a noviembre de 2010 (+2,03 euros), mientras que en comparación con octubre, el precio se mantuvo estable.

Aunque todavía no es definitivo, con las estimaciones que se han hecho del mes de diciembre, se pueden empezar a calcular los precios globales de 2011, sin temor a muchas variaciones en cuanto se cierren los últimos cálculos. En comparación con 2010, el promedio de avance del precio de la leche se espera que sea un 12% mayor, y un segundo ejercicio de subidas, tras el 15% de 2010 con respecto a 2009.

El avance mensual de los precios promedio de la leche, teniendo en cuenta a todas las compañías integradas de productos lácteos, han aumentado en 2011.

La subida ha sido del 8% en las industrias francesas, mientras que en las alemanas y británicas han aumentado en un promedio del 12 al 13%. Por lo que respecto a en España, el precio medio percibido por los ganaderos en noviembre fue de 33,5 euros por cada 100 kilos; es decir, 2 euros menos que en la UE, según los datos del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria).

Los precios en la UE han sido calculados como media del pagado por 17 de las más importantes industrias lácteas que recogen en la UE. El precio se refiere a una leche con 4,2% de materia grasa, 3,4% de materia proteica, menos de 25.000 bacterias, menos de 250.000 células y unas entregas anuales de 500.000 kg.

Megabanner FRANKE Megabanner FRANKE
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más