Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Café | Media mensual de 126,85 centavos

El precio del café se mantiene al alza, según la Organización Internacional del Café

El precio del café se mantiene al alza, según la Organización Internacional del Café

cafe OIC ICO produccion precio mercado precios robustas arabicas suaves colombianosLa tendencia alcista registrada en diciembre de 2009 se mantuvo en el primer mes del 2010. Así, la media mensual del precio indicador compuesto de la OIC (Organización Internacional del Café) en enero alcanzó los 126,85 centavos de dólar por libra, por los 124,96 registrados en diciembre de 2009.

Esta subida general fue particularmente notable en los Suaves Colombianos. Por otro lado, en los últimos mese se ha detectado una diferencia cada vez mayor en los precios de los Arábicas y los Robustas.

Volviendo a la media de precios generales, la citada cifra de 126,85 centavos representa la mayor media mensual desde agosto de 2008, y un aumento del 17% en relación a enero de 2009. Eso sí, se detectó un ligero descenso durante la segunda mitad del mes, principalmente por los movimientos en la valorización del dólar.

En cuanto a la producción para el año 2009/10, las informaciones recabadas por la OIC hasta el momento la establecen en 123,6 millones de sacos, cifra inferior a los 128,2 millones de sacos de la cosecha anterior.

Sobre los datos de consumo mundial estimados, la OIC estima que durante el año 2008 se consumieron 130 millones de sacos, dos más que en el 2007. Un estudio reciente de la Asociación Brasileña de la Industria del Café (ABIC) calcula que el consumo mundial se mantuvo al alza en el 2009, incrementando en un 4,15%, lo que equivaldría a 132 millones de sacos.


Fuente: Organización Internacional del Café

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.