El precio prima más que nada en la elección de los sistemas de seguridad

HOSTELVENDING.com | 21/03/12.- Continuando con la actualidad en cuanto a sistemas de seguridad, siempre atentos a los nuevos métodos de robos y actos vandálicos, la firma Baton ha querido dejar constancia de su opinión tras años de experiencia en el mercado. Las tendencias en los últimos ejercicios, sobre todo marcados por la crisis económica, se basan en el precio más que en la inversión de un elemento imprescindible para un buen negocio a largo plazo.
Ahora que los cambios de cerraduras y candados deben estar más contados que nunca, se sigue primando el precio. "Si hablamos del mercado español, italiano, griego o portugués lo único que se mira es el precio, por lo que se escoge un sistema de seguridad únicamente con la premisa de cuál es el más barato posible", comentó Jon Álvarez, director comercial de Baton.
Sin embargo, "si se habla del mercado americano, alemán o francés la situación cambia radicalmente, ya que prefieren utilizar candados y cerraduras con alto nivel de seguridad. En estos mercados no se mira tanto el precio sino la seguridad, y Baton Europa va un poquito por delante en el desarrollo de algunos sistemas", continuó Álvarez.
La tendencia de los últimos tiempos en España cuando los operadores comentan la rotura de las cerraduras "es continuar con los mismos sistemas, simplemente cambiando una por otra, a pesar de las recomendaciones de cambiar por algún sistema más seguro; pero sigue primando el precio", apuntó Jon Álvarez. En España, según la sensación de los profesionales de Baton, la mayoría de equipos en vending público (los que más seguridad necesitan) están primando las llaves tubulares, que otorgan una seguridad más modesta que otros sistemas como las llaves de alta seguridad, más usuales en otros países, pero que conllevan un coste mayor.
"En Alemania, trabajamos de la mano con la empresa Telekom, hablando del mercado de cabinas donde hay recaudación y recogida diaria, y nos piden sistemas de seguridad mucho más avanzados que los que se distribuyen en España, porque se priman más otros aspectos. Igual pasa en Estados Unidos, donde se piden muchos más sistemas de doble seguridad", señaló el director comercial de Baton en España.
Teniendo en cuenta todas estas premisas, siempre con el precio por delante, Baton ha sabido adaptarse a los productos que más se piden en el mercado nacional, "tratando de dar algo más de calidad que los competidores", concluyó Álvarez.