Publicidad
Noticias Vending Asociaciones | Entrevista exclusiva

El presidente de la Asociación Italiana de Vending (CONFIDA) hace balance del sector

El presidente de la Asociación Italiana de Vending (CONFIDA) hace balance del sector

HOSTELVENDING.com | 16/08/11.- Lucio Pinetti, presidente de la Asociación Italiana de Vending (CONFIDA) tuvo a bien responder a HOSTELVENDING.com, en un verano clave tras la asamblea nacional celebrada a principios de junio y las expectativas que se esperan para lo que se queda de año. Además, las cifras empiezan a confirmar la recuperación.

1.- ¿Qué novedades nos puede contar de la última asamblea que celebraron en la asociación?

La Asamblea General de CONFIDA, que tuvo lugar en Verona el 11 de junio, fue la ocasión para hacer un balance de las muchas actividades y proyectos puestos en marcha por la Asociación durante el año 2010 y principios de 2011. Aunque no es una asamblea elegida (este año no se han previsto las renovaciones de cargos) la participación fue muy amplia con más de 150 miembros que asistieron al evento.

De hecho hubo un cambio en la parte directiva, en el grupo de presidencia y en el de la fabricación de máquinas , sistemas de pago y accesorios. A pesar de la persistencia de la crisis que, sin duda, no ayuda a ser optimistas sobre el futuro, los miembros de CONFIDA han mostrado una cohesión y unidad que son un buen augurio para el futuro. La fuerte adhesión a tres importantes proyectos como la campaña "Macchinettai amore mío", el sello de calidad "TQS" y el sistema de eventos "Vending Cruise" es la prueba de la reacción del sector del vending italiano.vending cruise confida lucio pinetti entrevista

2 .- Cuáles fueron las más importantes decisiones

El proyecto, que comenzó el año pasado debe ser desarrollado y consolidado en el siguiente ejercicio. Como muestra, la celebración de la Audiencia General del Vending, un gran acto institucional que se celebra en Roma y que contra con la presencia de políticos, economistas y representantes de las empresas que estén interesadas en nuestro sector (compradores, representantes de los consumidores…).

En esta cita se presentará el Memorando de Entendimiento firmado con una importante organización que representa a los consumidores, en el que estamos trabajando actualmente, y que verá la luz en ese momento. Como consumidores también que somos, queremos construir empresas orientadas a ellos, transparentes y de mejor calidad. Debemos luchar contra las imperfecciones del mercado tales como los descuentos, los cuales son ya habituales para llevar a cabo nuestro trabajo en la administración pública, y los bajos precios que ya no garantizan un nivel adecuado de calidad.

3 .- Objetivos de la Campaña "Macchinettai amore mío"

Por primera vez en la historia de la distribución de automóviles italiana, CONFIDA se dirige directamente al consumidor para comunicar los valores de Vending. De elemento neutro, la máquina expendedora informa al cliente los valores al alza de estos hábitos de consumo, que no cierra por vacaciones que está cerca de ellos, garantizando la presencia de los mejores productos.

Esperamos sirva para que los consumidores se acerquen aún más a nuestras empresas, las cuales tendrán una gran responsabilidad de ofrecer productos y servicios, mejores y más eficaces. A partir de aquí, otro aspecto importante será la norma de calidad TQS, que distinguirá a determinados establecimientos y tendrá repercusión de televisión. En determinados programas televisivos, se mostrará cómo una empresas logra llevar a cabo una campaña, que podrán ser votadas por los espectadores. Un proyecto, sin duda, fascinante.

4 .- Importancia de la Política de Precios
La búsqueda de valor a través del posicionamiento del precio correcto es muy importante. Para encontrar el bienestar todos deben esforzarse por ofrecer más, queremos transformar este concepto de que todo lo barato vale. El precio correcto reafirma el cumplimiento de los compromisos con clientes y proveedores, y comparte ideas para un nuevo pacto entre las empresas, la asociación y el mercado.

En este sentido también estamos analizando los estados financieros de las empresas para encontrar un modelo de "puntos de referencia de la empresa", que pueda representar un indicador importante para todos los operadores de máquinas expendedoras en términos de incidencia y control de costes e ingresos.

vending cruise crucero venditalia confida maquinas expendedoras machines pinetti5.- Alimentación saludable en el vending
El Vending, por sus características, puede ser una herramienta poderosa para la cultura alimentaria. En este sentido, la CONFIDA está trabajando con el Ministerio de Salud para promover estilos de vida saludables y una alimentación sana, incluyendo la gama de productos disponibles en máquinas expendedoras. Esto se ha traducido en que las máquinas expendedoras de fruta o de bajo contenido calórico sean una realidad en las escuelas secundarias.

Los estándares de especificación para la concesión del servicio de alimentación a través de máquinas expendedoras, hecha por la Administración, llama al uso de compensaciones en el uso de este tipo de productos. Un proyecto especial se pondrá en marcha en los próximos meses para el contrato que se asignarán a las escuelas, en las que aspectos de la salud serán aún más importantes.

6 .- ¿Han creado ya el Comité Científico en esta cuestión? ¿Qué funciones tendrá?
El Comité Científico de los valores de Vending probablemente se presentará en octubre en la Audiencia General de Vending, y como tarea principal tendrá la identificación de los valores generales de la protección del consumidor, salud, medioambiente y la sostenibilidad, y cómo las empresas han de seguir estas premisas sus estrategias y poner en marcha nuevos proyectos.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.