Publicidad
Noticias Vending Nacional | CONFIDA desde el Vending Cruise

Subir los precios aunque bajen los clientes, la receta de negocio propuesta desde Italia

Subir los precios aunque bajen los clientes, la receta de negocio propuesta desde Italia

HOSTELVENDING.com | 12/05/11.- Una vez todos los integrantes del Vending Cruise – la feria flotante de la venta automática – han tomado tierra, es hora de repasar los temas principales que, sobre el negocio, se han puesto encima de la mesa. El evento, organizado por Venditalia, y con el apoyo de CONFIDA (Asociación Italiana de Vending) ha supuesto un escenario ideal para el encuentro de más de 1.000 profesionales.

vending cruise crucero venditalia confida maquinas expendedoras machinesAdemás de combinar sesiones de trabajo con el ambiente distendido que se puede lograr en un crucero, los participantes han salido con una idea clara; los márgenes en las máquinas expendedoras no pueden seguir estrechándose. Aún con riesgo de perder clientes, la subida de precios debe ser una tendencia a tomar por todos los profesionales de la venta automática si no se quiere poner en peligro toda la línea de negocio. Aunque una subida de precios pueda suponer una bajada de clientes, con estrategias a medio y largo plazo, la consecuencia será una subida en la cuenta de resultados y una expansión en la facturación.

En una de las ponencias del programa de actividades, Lucio Pinetti, presidente de CONFIDA, ha propuesto como primera medida, en esta nueva corriente, la subida del café y del capuccino en unos 15 a 20 céntimos de euro. Siendo una decisión difícil, por estar inmersos en plena crisis económica, precisamente por eso hay que apostar por este tipo de medidas que salven al sector y el negocio de muchos operadores.

vending cruise crucero venditalia confida maquinas expendedoras machinesEmpujados por el mercado

Sólo hay que observar los movimientos de precios de materias primas en los últimos años, para darse cuenta que no queda otra solución para que los márgenes de beneficio no se queden en mínimos. Pinetti insistió en la necesidad de estos complicados giros en las estrategias, pero animó a empresas y profesionales a que den ese paso tan importante, y los resultados llegarán en los próximos meses. "No se puede pensar que un café en una distribuidora automática valga menos de 50 céntimos si se quiere mantener la calidad y la seguridad del sector", sentenció el presidente de CONFIDA.

Otros ejemplos fueron los del azúcar, que ha subido sus precios en torno a 160 ó 170 euros por tonelada, y continuando con tendencia al alza durante todo 2010; así como los del cacao, ingrediente que ha pasado de costar unas 800 libras esterlinas en 2007, a nada menos que 2.200 en 2009 por una clara política especulativa. Tampoco se queda atrás la leche, que sólo en enero de este año, experimentó un crecimiento de entre 70 y 80 céntimos el litro. Todos estos elementos confirman el cambio de dirección que tiene que tomar el sector, y esto sólo hablando del café, para seguir manteniendo criterios de calidad, fortalecer la marca y diferenciarse.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.