El Programa de Crecimiento Empresarial espera a las pymes del sector de la alimentación y bebidas

HOSTELVENDING.com 20/09/2016.- Hasta el próximo 30 de octubre permanecerá abierto el plazo para que las pymes del sector de la moda y la alimentación y bebidas soliciten su participación en la nueva edición del Programa de Crecimiento Empresarial.
Tras la alta valoración recibida por las 23 pymes participantes en el programa piloto, dirigido a mejorar su capacidad de crecimiento y competitividad, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, inicia un proyecto más ambicioso que espera atender a más de 150 empresas.
El programa pretende mejorar la capacidad de crecimiento y la competitividad de la pyme a través de un servicio de asesoramiento personalizado e integral. Para ello, expertos en gestión empresarial trabajarán con los propios empresarios para elaborar el diagnóstico de la compañía y desarrollar un plan estratégico ajustado a sus necesidades.
El asesoramiento permitirá a las empresas contar con apoyo para la revisión de su situación y la elaboración de un diagnóstico sistemático de sus diferentes área funcionales. Además, el programa ayudará a reformular sus objetivos estratégicos a la vista de la situación revelada por el análisis de las condiciones de su entorno (innovación, digitalización, operaciones, recursos humanos, finanzas, marketing y comercialización) y desarrollar un Plan de Crecimiento de acuerdo con el diagnóstico realizado.
El Programa de Crecimiento Empresarial ofrece hasta un total de 85 horas de asesoramiento (45 horas de asesoramiento básico y 40 horas de asesoramiento ampliado, que se pueden solicitar en tramos de 8 horas) en 6 áreas temáticas.
El Programa será cofinanciado entre la SGIPYME y las empresas participantes.
El pasado año participaron 23 pymes de los sectores cárnico, oleícola, lácteo, dulces y café que recibieron un servicio de asesoramiento integral en 67 temáticas. Las áreas de digitalización e innovación fueron las más solicitadas.
Más del 50% de las pymes participantes en el programa eran empresas familiares con menos de 10 trabajadores. Todas han realizado una alta valoración del programa, asignándole una puntuación de 8,3 sobre 10, y han destacado los siguientes logros conseguidos gracias a su participación:
-La obtención de nuevas líneas de financiación para su empresa.
-El desarrollo de nuevos canales de comunicación online y formación en herramientas de marketing digital.
-El diseño de una página web, que les ha permitido cambiar la imagen de la empresa y lanzar la venta por internet.
-La puesta en marcha de un proceso de internacionalización con la entrada de la Pyme en el Programa de ICEX Next.
-Mejorar la estructura y gestión de los recursos humanos y una importante ayuda para reducir los costes de operaciones.














