Publicidad

El próximo SDD lituano designa a TOMRA proveedor del sistema de reciclaje

El próximo SDD lituano designa a TOMRA proveedor del sistema de reciclaje

HOSTELVENDING.COM 30/07/2021.- TOMRA, una de las compañías fabricantes más destacadas en reverse vending, comenzará a desplegar la tecnología de recompensa en todo el país para el reciclaje de envases de las bebidas.

Depositar el envase en las máquinas, recoger el bono regalo y comenzar tu compra: así de sencillo y beneficioso es reciclar mediante las compactadoras automáticas; una nueva era marcada por la tecnología y las soluciones desatendidas y automatizadas que hacen posible la consolidación de las auténticas Smart cities.

También conocidos como Sistemas de Reciclaje por Recompensa, los sistemas de devolución de depósitos añaden un pequeño depósito al precio de las bebidas vendidas a través de sus envases, que se reembolsa cuando el consumidor recicla el envase en las máquinas de reverse vending.

Expertos de esta fórmula de reciclaje son TOMRA, fabricante de maquinaria de vending, que desde hace tiempo ha guiado su estrategia ene l mundo de la sostenibilidad a través de máquinas compactadores que funcionan por este sistema de recompensa que mencionábamos.

Dicha trayectoria le ha valido para ser nombrado administrador del sistema central para el futuro sistema de devolución de depósitos de Letonia, “SIA Depoz?ta Iepakojuma Operators”. Así, se ha firmado un contrato por el que se nombra a TOMRA proveedor de la tecnología de reverse vending para el próximo programa de reciclaje de botellas y latas. El sistema de devolución de depósitos (DRS) de Letonia se pondrá en marcha a principios del año que viene; en concreto, el 1 de febrero de 2022.

Con este acuerdo, la compañía suministrará entre 800 y 1000 puntos de recogida automatizada. Estos puntos de devolución pretenden hacer que el reciclaje sea lo más cómod posible para los consumidores, y alcanzar los ambiciosos objetivos fijados por SIA Depozta Iepakojuma Operators.

Así, las máquinas de reciclaje por recompensa como las de TOMRA automatizan la recogida de envases de bebidas usados para su reciclaje en los SDR. Las máquinas identifican, clasifican y compactan los envases vacíos aptos, y devuelven el depósito del usuario de forma más eficiente que la que se consigue con las devoluciones manuales.

Por su parte, Tomra cuenta con más de 45 años de experiencia en sistemas de devolución de depósitos. En concreto, la empresa cuenta con cerca de 80.000 máquinas reverse vending en 40 mercados; siendo siete de cada 10 soluciones de devolución en todo el mundo son producidas por el grupo.

Además de la tecnología de devolución, Tomra ha trabajado en todas las partes de la cadena de valor de la devolución, incluyendo la recogida de material, el procesamiento de PET y la gestión de datos. Sus funciones han incluido el despliegue a gran escala de la infraestructura de devolución de envases en nuevos DRS en Lituania en 2015-2016, así como en 2017 en Nueva Gales del Sur (Australia), donde dichos despliegues tuvieron un plazo de cuatro meses.

Con el nuevo SDR, ayudará a Letonia a alcanzar los objetivos de la Directiva sobre Plásticos de un solo uso de la Unión Europea, que establece que sus Estados miembros recojan por separado el 90% de los envases de plástico de bebidas para su reciclaje en 2029, en un compromiso de reducción de los residuos de plástico y la contaminación.

"Desde el anuncio de los resultados del concurso de máquinas de devolución de envases, se ha realizado un gran trabajo en colaboración con los minoristas; hemos identificado los volúmenes previstos de envases devueltos, así como aclarado los modelos de máquinas de devolución de envases necesarios para que la participación de los fabricantes de bebidas y los minoristas en el sistema de depósito sea lo más fácil posible", ha declarado el presidente del Consejo de Administración de SIA Depozta Iepakojuma Operators. "La experiencia previa de TOMRA con los sistemas de depósito en otros países nos ayudará a implementar un sistema de depósito seguro y moderno. Además, unas MDD cómodas y modernas son una condición esencial para introducir un nuevo hábito en la sociedad: la devolución de los envases de depósito."

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.